Sostenibilidad

Page tools
Imprimir
Favoritos
Compartir en
FacebookTwitterLinkedin

Nuestra estrategia de negocio, operaciones y actividades diarias se rigen por una gestión transparente y  responsable.

Gobierno transparente

La transparencia en el gobierno de las organizaciones económicas se ha convertido en una exigencia de la sociedad como garantía ética en el proceso de toma de decisiones, así como para preservar los intereses de las distintas partes implicadas en la actividad económica. De hecho, el buen Gobierno Corporativo es tan importante como un desempeño financiero eficiente, ya que unas sanas prácticas corporativas promueven la mejora del rendimiento y brindan una mayor protección a la inversión. A mayor transparencia y nivel de información, mayor confianza de los inversores, y en consecuencia, mayor sostenibilidad y crecimiento de las empresas.

ArcelorMittal España cuenta con un Consejo de Administración compuesto por diez miembros, de los cuales cinco son independientes (dos representantes sindicales y tres personalidades del mundo empresarial y académico). Entre sus competencias está aprobar las principales operaciones societarias y contractuales de la Sociedad y sus filiales y también el impulso y supervisión de las políticas de Cumplimiento, en especial en materia de Salud y Seguridad y Medio Ambiente.

A estos efectos, el Consejo cuenta con el apoyo de un Comité de Responsabilidad Corporativa y Cumplimiento Normativo, que impulsa la difusión de las políticas de Cumplimiento, la  formación de los trabajadores y el establecimiento de procedimientos de control.

Nuestras políticas

Siguiendo las directrices del Grupo, se ha establecido un amplio programa de Políticas de Cumplimiento que muestran la conducta a seguir en temas sensibles que afectan a la ética de los negocios y al buen gobierno de las sociedades. ArcelorMittal España ha implantado estas políticas tanto en la empresa matriz como en sus filiales. Cada una de estas políticas cuenta con un programa específico de formación para los empleados, en unos casos mediante cursos on line o presenciales. Para aquellos grupos de empleados, que por su dedicación especial a un campo específico de los negocios donde su observancia en el comportamiento ético y en valores debe ser más estricto, se han diseñado cuerpos de formación más específicos. En particular, se ha creado un cuadro de Políticas siguiendo las directrices del Grupo, en el que se imparten formaciones genéricas sobre el Código de Conducta y específicas sobre la Política de Derechos Humanos, Política Anticorrupción, respeto de la legislación de defensa de la competencia, leyes contra el uso de información privilegiada, sanciones económicas en el comercio internacional y el Código de Contratación Responsable.

   

Contacto para grupos de interés externos

ArcelorMittal cuenta con un canal de comunicación para los grupos de interés externos con el objetivo de que puedan hacernos llegar y tramitar sus quejas, sugerencias o dudas sobre los aspectos relacionados con nuestras actividades en la comunidad. Los canales de comunicación con la empresa son los siguientes:

> Por correo electrónico:
comunicaespana@arcelormittal.com

> Por correo ordinario:
ArcelorMittal
Dirección de Comunicación, RR. EE. y Responsabilidad Corporativa
Oficinas Centrales, planta baja
Apdo. 90. 33400 Avilés

> Cumplimentando el formulario disponible en esta página web.