Sostenibilidad

Page tools
Imprimir
Favoritos
Compartir en
FacebookTwitterLinkedin

Empresa responsable, crecimiento sostenible

Nuestro enfoque

Recientemente se han introducido cambios estructurales y mejoras en la estrategia de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal, con el objetivo fundamental de mitigar los riesgos derivados de factores que pueden alterar nuestras actividades empresariales y generar mayor valor económico para la Compañía. El nuevo enfoque se fundamenta en las sostenibilidad y el desarrollo sostenible, considerados como un importante motor de creación de valor para los accionistas.

Fruto de este análisis, se han establecido “Los 10 objetivos de Desarrollo Sostenible” que constituyen el eje central de nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa y Desarrollo Sostenible, fundamentada en la trasparencia de nuestras prácticas de gobierno corporativo. Estos “diez objetivos” establecen nuestro marco de actuación de cara al futuro.

Este nuevo enfoque se orienta especialmente en las tendencias a largo plazo que pueden alterar o incidir en nuestro plan de negocio, en particular las tendencias ligadas a cuestiones sociales y medioambientales y que preocupan a nuestros grupos de interés.

Estamos convencidos de que nuestra política de gestión proactiva de las cuestiones sociales, medioambientales y éticas respalda nuestra estrategia de crecimiento sostenible. Dicha política nos permite ser una empresa más resistente, más competitiva y más eficiente en el uso de recursos naturales cada vez más escasos. Asimismo, nos convierte en una organización más responsable, capaz de reaccionar con mayor rapidez para anticiparse y adaptarse a nuevas problemáticas de ámbito mundial, como el cambio climático, y con mayor sensibilidad ante cuestiones específicas de carácter local que afectan a las comunidades de nuestro entorno.

Asumimos la responsabilidad corporativa como parte integral en la gestión del negocio; contribuye a la consecución de nuestros objetivos comerciales y nos ayuda a asegurar que somos una empresa con la que nuestros socios comerciales quieren trabajar, que atrae a trabajadores de gran talento, que ofrece confianza a las comunidades locales de nuestro entorno y que es considerada transparente, accesible y responsable por los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil.

   

¿Quieres saber más? Consulta nuestro Informe de Sostenibilidad 2015