Noticias y Medios

Page tools
Imprimir
Favoritos
Compartir en
FacebookTwitter

ArcelorMittal suscribe un nuevo contrato con STX France para el suministro de acero destinado a la construcción de dos nuevos buques

21 de noviembre de 2016 – ArcelorMittal confirma haber suscrito un contrato que contempla el suministro de acero para dos nuevos buques de crucero que STX France construirá en su astillero en Saint-Nazaire (Francia). ArcelorMittal ha sido designado nuevamente como proveedor de referencia de productos siderúrgicos para estos proyectos, como ya lo fuera anteriormente para cuatro barcos de crucero construidos por STX France, incluido el buque Harmony of the Seas, entregado en la primavera de 2016.

Los productos correspondientes a este nuevo pedido para la construcción de dos buques serán suministrados íntegramente por las plantas europeas de ArcelorMittal: el Tren de Chapa de ArcelorMittal Asturias en Gijón (España) producirá las chapas gruesas de acero destinadas a la construcción de los cascos de los barcos, mientras que las cubiertas se construirán con bobinas producidas en la fábrica de Fos-sur-Mer (Francia) y transformadas en chapas cortadas en la planta de Saint-Nazaire. Las primeras entregas de estos productos comenzaron en septiembre y el corte de la primera chapa gruesa tuvo lugar en el astillero de STX France en Saint-Nazaire en el día de hoy, 21 de noviembre, en un acto que marca el inicio de la construcción de uno de los dos buques. Las entregas de los productos de ArcelorMittal para ambos barcos se prolongarán hasta finales de 2018.

Reiner Blaschek, director comercial de ArcelorMittal Europa, señaló: "Nos complace sobremanera la confianza renovada que nos demuestra STX France. Este excepcional pedido refuerza aún más los vínculos entre nuestros dos grupos y supone el inicio de una nueva era que nos permitirá impulsar aún más nuestra colaboración mediante la propuesta de soluciones cada vez más innovadoras".

Bertrand Paquet, director de Compras de STX France, añadió: "En el marco de la entrega del buque de crucero Harmony of the Seas, distinguimos a ArcelorMittal con el galardón de Mejor Proveedor del año 2016 por su excelente trabajo. Este nuevo pedido nos permitirá proseguir y ampliar nuestra colaboración, pues estamos plenamente convencidos de la firme voluntad de los equipos de ArcelorMittal de seguir acompañándonos para abordar nuevos retos juntos".

Estos dos nuevos barcos de crucero, de la lujosa clase Edge, se construyen para RCL (Royal Caribbean Limited), para su línea Celebrity Cruises, y se entregarán en 2018 y 2020. Estos buques, que previsiblemente serán extremadamente innovadores, ofrecerán a sus pasajeros los más elevados niveles de confort y se posicionan claramente en el segmento de cruceros de lujo.

ArcelorMittal y STX France, cuarto año de colaboración y seis barcos de crucero

La colaboración entre ArcelorMittal y los astilleros de STX France se remonta a 2013, con la firma del contrato para el suministro del 100 % del acero destinado a la construcción de un primer barco de la clase Oasis para Royal Caribbean Cruise Line. Este buque se entregó a su armador en mayo de 2016: bautizado “Harmony of the Seas”, es el mayor barco de crucero del mundo, con 362 metros de eslora y 66 metros de manga y con capacidad para cerca de 6.400 pasajeros y 2.100 tripulantes.

Entretanto, ArcelorMittal firmó en 2014 un segundo contrato con STX France para el suministro de acero destinado a la construcción simultánea de tres buques: un barco de crucero de la clase Oasis para Royal Caribbean Cruise Line y dos de la clase Meraviglia para MSC Croisières, cuyas entregas tendrán lugar entre 2017 y 2019.

El contrato anunciado hoy representa el quinto y sexto barco de crucero que construirá STX France con acero suministrado por ArcelorMittal como proveedor de referencia de productos siderúrgicos. Estos pedidos constituyen un considerable reto en el plano logístico, tecnológico y humano para los equipos de ArcelorMittal, un reto que las plantas de Gijón, Fos-sur-Mer y Saint-Nazaire están perfectamente preparadas para asumir.

Imagen: Meraviglia (MSC) en fase de construcción. ©STX France B. Biger. 


La presente noticia es una traducción al español, a efectos meramente orientativos, de la noticia original en inglés y publicada en la página web de la Sociedad http://corporate.arcelormittal.com/. En caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá el texto original en inglés