Noticias y Medios

Page tools
Imprimir
Favoritos
Compartir en
FacebookTwitter

ArcelorMittal Asturias alcanza las 100.000 toneladas de chapa gruesa enviadas a STX France para la construcción de barcos de crucero

El 22 de octubre el último cargamento expedido de 2.400 toneladas, que salió desde el Puerto de El Musel hacia el astillero de Saint-Nazaire, completó la cifra de 100.000 toneladas desde el primer envío en septiembre de 2013. La producción del Tren de Chapa Gruesa de la factoría de Gijón ha permitido construir hasta ahora el “Harmony of the Seas”, el mayor barco de crucero del mundo que entró en servicio en mayo de 2016, y los nuevos envíos servirán para que STX France construya cinco nuevos barcos hasta 2018.
El acero de ArcelorMittal ha servido para construir el casco y las cubiertas del “Harmony of the Seas” de la naviera Royal Caribbean Cruise Line, un puzle gigante de más de 400.000 piezas de acero con capacidad para 6.800 pasajeros y 2.000 tripulantes.

El proyecto supuso todo un desafío para ArcelorMittal debido al elevado nivel de exigencia en términos de puntualidad, regularidad, fiabilidad y calidad… un reto que los equipos de ArcelorMittal Asturias (chapa gruesa), ArcelorMittal Fos-sur-Mer (bobinas) y ArcelorMittal Distribution Solutions Saint-Nazaire (chapas cortadas) estaban perfectamente preparados para asumir. Su estrecha colaboración con STX permitió a nuestro cliente finalizar la construcción del armazón de acero del buque en junio de 2015, conforme al calendario previsto.

En reconocimiento a este excelente resultado, STX distinguió a ArcelorMittal como proveedor de referencia en la categoría de “Colaboración a Largo Plazo”. La entrega de este prestigioso galardón tuvo lugar durante la Convención de Proveedores que nuestro cliente celebró el 3 de mayo de 2016 a bordo del barco de crucero “Harmony of the Seas”. Reiner Blaschek, director comercial (CMO) de la Unidad de Negocio Norte de ArcelorMittal Europa –Productos Planos, fue el encargado de recoger el premio.

El éxito de la colaboración entre ambas empresas llevó a STX France a seleccionar a ArcelorMittal como suministrador exclusivo de productos planos de acero para la construcción de nuevos buques. Hasta 2018, STX France construirá cinco nuevos buques de crucero, todos ellos hechos con acero de ArcelorMittal.

Imagen: © STX.