Noticias y Medios

Page tools
Imprimir
Favoritos
Compartir en
FacebookTwitterLinkedin

ArcelorMittal Sagunto y sus trabajadores donan tres toneladas de alimentos para las familias necesitadas del municipio

El Centre Solidari d’Aliments de Sagunt recibió ayer la entrega anual de productos que vienen realizando ArcelorMittal Sagunto y sus trabajadores desde hace seis años, y que en esta ocasión se ha traducido en una donación de más de 3.000 kilos para paliar los problemas alimentarios que sufre un amplio colectivo personas en la localidad.

Ayer se realizó la entrega de más de 3 toneladas de comida al Banco de Alimentos, una actividad que ArcelorMittal Sagunto promueve en la plantilla como una de las actividades más destacadas del programa anexo al Día del Voluntariado en ArcelorMittal y del plan de sostenibilidad de la planta, en su esfera de inversiones en la comunidad.

La composición del lote entregado no es fruto de la casualidad sino que responde a un criterio de cantidad antes que calidad. Y es que el fin primordial es llegar al mayor número de personas necesitadas. Según los responsables del Banco de Alimentos, en Sagunto se estima que sigue habiendo 500 familias carentes de recursos suficientes para adquirir comida. Por este motivo, los fondos se han destinado a la compra de cuatro productos de primera necesidad: leche, arroz, pasta y aceite de girasol. En concreto, el almacén del Banco de Alimentos ha recibido con los brazos abiertos 1.250 kilos de arroz, 900 de macarrones, 600 litros de leche y 300 de aceite.

La responsabilidad corporativa de ArcelorMittal Sagunto constituye uno de sus puntos fuertes en la estrategia de Desarrollo Sostenible de nuestro Grupo. Además, la mayor parte de las actividades de ArcelorMittal Sagunto de carácter socialmente responsable cuentan con la inestimable colaboración de los propios trabajadores.