Noticias y Medios

Page tools
Imprimir
Favoritos
Compartir en
FacebookTwitterLinkedin

ArcelorMittal entre las empresas con mejor comunicación online

ArcelorMittal es la segunda empresa del Ibex 35 que mejor se comunica con sus grupos de interés a través de la web corporativa, según el informe anual Webranking 2016-2017 que elabora la firma Comprend. [Haz clic sobre la imagen para ampliar la tabla]

El impacto de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación online se han convertido en elementos clave de la estrategia empresarial. La información que facilitan las empresas en sus web corporativas son una ventana abierta para facilitar información y comunicarse con accionistas, inversores, empleados y otros stakeholders. En este sentido, las empresas cotizadas españolas siguen avanzando y aportan información clave en sus webs corporativas, pero aún tienen potencial de mejora en aspectos como la relación con los inversores y con sus empleados, según se desprende del informe.

El estudio analiza cómo afrontan las empresas la comunicación online, reconocida cada vez más como un indicador de la transparencia, que se ha convertido además en una exigencia de la sociedad como garantía ética en la toma de decisiones empresariales. Para ello, se basa en 50 criterios que resumen las expectativas de los públicos objetivos de las organizaciones como inversores, analistas, periodistas y personas en busca de empleo. El estudio revisa la efectividad de la información a través de canales digitales en materias como informes financieros, gobierno corporativo, relaciones con inversores o sostenibilidad.

En España, ArcelorMittal mantiene el segundo puesto obtenido en 2015, y solo es superada por el grupo Repsol en 2016. El análisis a nivel europeo (tomando como muestra las veinte mayores empresas por capitalización de cada país) muestra que Finlandia sigue manteniendo la primera posición de la lista. Le siguen Suecia y Alemania, que aunque pierde puntuación desbanca a Italia de la tercera posición de 2015. España, por su parte, mejora su puntuación (es la segunda mayor subida tras Dinamarca) pero se mantiene en la undécima posición.

Fundado en 1997, Webranking es el principal estudio europeo de páginas web corporativas y el único ranking mundial que se basa en las expectativas de los grupos de interés. Este es un aspecto muy relevante hoy en día, ya que la licencia social para operar de una empresa depende de su capacidad para comunicarse con su entorno, de la capacidad para responder a las demandas de los stakeholders y obtener así la legitimidad de sus actuaciones. 

Gráfico: fuente Expansión.