Noticias y Medios

Page tools
Imprimir
Favoritos
Compartir en
FacebookTwitterLinkedin

La Carrera Siderúrgica de ArcelorMittal supera por primera vez en su historia los 1.500 inscritos

La Carrera Siderúrgica Solidaria organizada por ArcelorMittal Sagunto y que se celebra el domingo 4 de junio ya ha conseguido superar los 1.500 inscritos, la mayor cifra registrada en la historia de esta prueba que este año cumple con su sexta edición. La organización confía en conseguir una donación superior a 10.000 euros que se entregará al final de la carrera a la ONG AVATCOR.

Cerrar las inscripciones antes de hora no es habitual en ninguna carrera, a excepción de la Siderúrgica. Con un límite de 1.300 dorsales a la venta, los organizadores esperan colgar el cartel de no hay billetes este domingo, una semana antes de que se dispute la carrera y tres días con antelación al cierre del proceso de inscripción; no obstante, hasta el miércoles seguirá abierta la opción de inscribirse como fila cero.

La competición, de 10 kilómetros, reúne suficientes atractivos para los corredores por el hecho de tratarse de una prueba muy rápida gracia a la sucesión de rectas largas, que posibilitan a todos los atletas mejorar sus tiempos. Sin embargo, hay otros alicientes que han hecho de esta carrera la preferida por todos en la ciudad y una de las más importantes en la Comunidad Valenciana. Entre ellos, su carácter completamente solidario hasta el punto de que el importe íntegro de la inscripción es donado a una ONG, en este caso AVATCOR, Asociación Valenciana de Trasplantes de Corazón. Y por si fuera poco, la familia de los corredores y demás inscritos como fila cero pueden participar en la interminable lista de actividades que la organización ha preparado para el primer domingo de junio.

En el plano deportivo, en categoría masculina la edición de este año promete una enconada lucha entre algunos de los mejores corredores del panorama amateur regional. Tres de los ganadores de la prueba, Salvador Palomares, Ramón Ejeda y Héctor Diaz-Tendero, serán de la partida, sin olvidar a otros atletas que llegan con mucha intención, como es el caso de Javi Ortiz, Vicent Martín, Abderrahman El Kayhami o Paco Moliner. Por lo que respecta a la categoría de féminas, Laura Méndez, vencedora en la primera edición, regresa cinco años después como gran favorita de un grupo que también conforman Mar Cerezuela, Teresa Gimeno, Celia Aguza, Verónica Ortiz y María José Miguel. Una veintena de inscritos saldrá desde el cajón élite sub 35 con el firme objetivo de batir los tiempos de la prueba que en categoría masculina ostenta Ramón Ejeda con 32:17 y en femenina Laura Méndez con 40:27.

Por lo que respecta al contenido festivo de la jornada, las actividades en paralelo a la competición absoluta arrancarán con las carreras infantiles y proseguirán con espectáculos de magia, talleres educativos y lúdicos para niños, actividades deportivas, y en el caso de los adultos, una completa degustación gastronómica tan variada como sabrosa.

Desde la organización de la Carrera, Xavier Gonzalez, Coordinador de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal España ha destacado que “con una semana de antelación ya podemos asegurar el éxito alcanzado con un proyecto que, no solo constituye una apuesta por la vida sana y el deporte, sino que evidencia la decidida política de responsabilidad corporativa de ArcelorMittal y su implicación con el desarrollo de la comunidad gracias a apuestas solidarias como la que protagoniza la empresa y todos los corredores e inscritos”.