Noticias y Medios

Page tools
Imprimir
Favoritos
Compartir en
FacebookTwitter

ArcelorMittal lanza PRT-HEXACORE®, la revolucionaria espuma aislante para paneles sándwich que permite aumentar en un 10 % el rendimiento térmico

Berrioplano (Navarra), 14 de abril de 2016 - Arval, la unidad de construcción de ArcelorMittal, ofrece una amplia gama de paneles sándwich con elevado nivel de aislamiento, idóneos para todo tipo de cerramientos, fachadas, cubiertas y tabiques. Tras dos años de investigación, Arval de ArcelorMittal ha desarrollado una nueva espuma revolucionaria denominada PRT-HEXACORE® con la que refuerza su posición en el mercado europeo. PRT-HEXACORE®, un producto certificado por ACERMI1, ha permitido a ArcelorMittal mejorar en un 10 % las prestaciones térmicas de sus paneles sándwich. ArcelorMittal prosigue con su labor de investigación con el objetivo reducir la conductividad térmica de la espuma PRT-HEXACORE® en un 20 % adicional en los próximos meses.

PRT-HEXACORE® mantiene los mejores estándares de adhesión a las chapas del panel, prestaciones mecánicas y aislamiento térmico, mejorando muy significativamente el comportamiento al fuego hasta alcanzar la certificación Bs1d0 según la nueva norma de panel UNE-EN 14509:2014. Esta calificación indica que en caso de incendio el producto tiene una baja contribución al fuego, una baja opacidad de los humos y una nula caída de gotas o partículas inflamables.

“Hemos trabajado intensamente en este nuevo compuesto bajo las exigencias de la nueva norma de panel mejorando significativamente el comportamiento al fuego y aislamiento térmico de los paneles mediante la espuma PRT-HEXACORE®, y todo ello manteniendo las mejores propiedades de adhesión y estética de los paneles”, comentó Íñigo Lázaro, director gerente de ArcelorMittal Construcción España.

Para más información puede ponerse en contacto con nuestro equipo comercial en el correo electrónico tecnico-arval@arcelormittal.com o visitar la web ds.arcelormittal.com/construction/spain.