ArcelorMittal Gipuzkoa se une a BIND 4.0, el programa público-privado vasco de aceleración de StartUps en el sector industrial

6 de julio de 2017.- ArcelorMittal Gipuzkoa, a través de sus plantas de Olaberria y Bergara, participa en la segunda convocatoria del programa BIND 4.0 – StartUp! Basque Industry Accelerator Program, un programa de aceleración público-privado de carácter internacional dirigido a apoyar las mejores StartUps innovadoras en el ámbito de la industria 4.0 acelerando su desarrollo y crecimiento en el ecosistema de Euskadi.

Esta innovadora iniciativa es impulsada por el Gobierno Vasco y las empresas industriales de mayor relevancia en Euskadi, entre las que se encuentra ArcelorMittal Gipuzkoa. El lanzamiento internacional de la nueva convocatoria se realizó ayer, desde el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa y tras la reunión que mantuvieron allí la Consejera de Desarrollo Económico e

Infraestructuras del Gobierno Vasco Arantxa Tapia y las 27 empresas punteras del sector industrial que participan en BIND 4.0.

BIND 4.0 representa una potente herramienta que agiliza el contacto entre empresas industriales y el mejor talento mundial, posicionándose como la primera aceleradora del mundo que garantiza el acceso a clientes industriales del más alto nivel.

El plazo de inscripción para la segunda edición estará abierto hasta el 15 de septiembre de 2017. Para inscribirse, las StartUps interesadas deberán cumplimentar un formulario alojado en la web del programa.

ArcelorMittal Gipuzkoa es un pilar del desarrollo de la producción industrial de la región, con una producción anual superior al millón de toneladas de perfiles estructurales. El destino final de los perfiles estructurales abarca mercados como la construcción de edificios, industria naval, calderería y puentes, entre otros.

La transformación digital y el concepto de Industria 4.0 son aspectos clave en la estrategia de ArcelorMittal Gipuzkoa, con el objetivo de ofrecer una clara ventaja competitiva y acelerar aún más su hoja de ruta hacia la excelencia. Javier Sánchez Pérez, CEO de ArcelorMittal Gipuzkoa, comentó: “BIND 4.0 nos ofrece una excelente oportunidad para reforzar nuestra posición de liderazgo en la industria siderúrgica mediante la digitalización de todos nuestros procesos. Confiamos en que la colaboración de las StartUps nos ayude a acelerar el proceso de innovación puesto en marcha en todas nuestras áreas”.

En este enlace puede verse el vídeo de la presentación de la participación de ArcelorMittal Gipuzkoa en la convocatoria del programa BIND 4.0 de este año.