FacebookTwitter

Wilbur Ross renuncia a su cargo en el Consejo de Administración de ArcelorMittal como consecuencia de su confirmación como secretario de Estado de Comercio de EE. UU.

1 de marzo de 2017 - El Consejo de Administración de ArcelorMittal ha tomado nota de la renuncia presentada por D. Wilbur Ross a su cargo en el Consejo, como consecuencia de su confirmación como Secretario de Estado de Comercio de EE. UU. El Consejo de Administración de ArcelorMittal felicita al Sr. Ross por su nombramiento.

A este respecto, D. Lakshmi N. Mittal, Presidente y CEO de ArcelorMittal, declaró:

“Conozco a Wilbur desde hace más de una década, cuando adquirimos su compañía International Steel Group en 2004. Desde entonces, ha sido un miembro muy implicado y activo de nuestro Consejo y ha sido siempre una fuente de consejos valiosos y de máxima confianza. Es un empresario sumamente sagaz y de notable éxito que, con su dilatada experiencia en el ámbito del comercio y las finanzas internacionales, se encuentra muy bien posicionado para configurar una política que fomente el crecimiento económico. Estoy convencido de que será un excelente secretario de Estado de Comercio y de que aportará gran energía, experiencia y sabiduría en el desempeño de este cargo. Es una muy buena noticia que un empresario e inversor tan consumado ocupe este cargo en la Administración."

El Consejo de Administración de ArcelorMittal no tiene la intención de proceder al nombramiento de un Consejero de forma provisional hasta la próxima Junta General Anual de Accionistas y, por consiguiente, estará constituido en lo sucesivo por once miembros.