Desarrollo Profesional

Page tools
Imprimir
Favoritos
Compartir en
FacebookTwitter

En 2015 se impartieron 209.821 horas lectivas, un 8 % más que en 2014. Cada  trabajador recibió una media de 22 horas de formación.

Universidad ArcelorMittal

Para mejorar la competitividad de una empresa es necesario invertir en la mejora de las competencias de sus trabajadores. ArcelorMittal quiere ser una empresa que aprende de manera continua, capaz de gestionar y potenciar el conocimiento de sus miembros. Mejorando las competencias de los trabajadores a través de la formación continua, una empresa estará preparada para adaptarse a los cambios y las nuevas exigencias que introducen una realidad y una economía cambiante. Nuestro presente y futuro pasa por atraer, retener y desarrollar los mejores talentos para descubrir los líderes del futuro.

En España, la formación se centraliza en el Campus de Avilés de la Universidad ArcelorMittal, que gestiona las necesidades de formación de todos los centros de trabajo del país. El Campus de Avilés, inaugurado en 2011, forma parte de la red de centros de la Universidad ArcelorMittal en la que se trabaja de manera colaborativa para afrontar y resolver retos globales y que está compuesta por: Luxemburgo, Ostrava (República Checa), Vanderbijlpark (Sudáfrica), Toronto (Canadá), Temirtau (Kazajistán), Kryvyi Rih (Ucrania) y Avilés (España). 

La función de la Universidad ArcelorMittal y del Campus de Avilés es ofrecer programas de formación de alta calidad, animando a todos  sus empleados, independientemente de la posición que ocupan, a desarrollar sus competencias personales, habilidades funcionales y técnicas, y a ampliar la red de contactos que permitan desarrollar el trabajo de una manera más efectiva. En definitiva, la misión de la Universidad ArcelorMittal se centra en mejorar y desarrollar el potencial de los empleados para un satisfactorio desarrollo de carrera dentro de la Compañía a través del aprendizaje, crecimiento profesional y networking.