Universidad ArcelorMittal

En ArcelorMittal España la formación conforma un pilar fundamental. La organización cuenta con equipos altamente capacitados y cualificados para el desempeño de sus funciones y acceden a cursos de capacitación para afrontar los retos del futuro de manera actualizada.

Mejorando las competencias de la plantilla a través de la formación continua, una empresa estará preparada para adaptarse a los cambios y las nuevas exigencias que introducen una realidad y una economía cambiante. El presente y futuro pasa por atraer, retener y desarrollar los mejores talentos para descubrir los liderazgos del futuro.

En España, la formación se centraliza en el Campus de Avilés de la Universidad ArcelorMittal, que gestiona las necesidades de formación de todos los centros de trabajo del país. Además de la formación presencial, a través de My Virtual Campus, la Universidad ArcelorMittal ofrece a todos los trabajadores la posibilidad de acceder a diversos recursos de aprendizaje de forma permanente (24/7) mediante conexión a internet. Entre los principales temas ofertados se encuentran las formaciones sobre seguridad, compliance, idiomas, eficacia personal, técnica e ingeniería (mantenimiento y operaciones), liderazgo y gestión, informática (usuario y profesional), finanzas, etc.

A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, en 2021 los cursos coordinados por el Campus de Avilés e impartidos por formadores internos y externos, así como Online, sumaron 80.876 horas lectivas. Cada trabajador de ArcelorMittal en España recibió una media de 10 horas de formación durante el año.

Leer más