Dónde estamos

Page tools
Imprimir
Favoritos
Compartir en
FacebookTwitter

Los principales consumidores de Productos Planos son el sector del automóvil y su industria auxiliar, los productores de envases y de electrodomésticos.

Productos Planos

Las plantas de esta línea de negocio  en España se integran dentro de ArcelorMittal Europa - Productos Planos y están situadas en Etxebarri (Bizkaia), donde se obtiene hojalata y chapa cromada; Sagunto (Valencia), donde se produce bobina laminada en frío, electrogalvanizada y galvanizada; y Lesaka (Navarra) donde se fabrica chapa galvanizada y pintada.

También se fabrica bobina laminada en caliente en ArcelorMittal Sestao (Bizkaia), mediante horno de arco eléctrico y proceso CSP, un sistema muy flexible capaz de obtener una bobina de 28 toneladas en menos de tres horas.

La planta de ArcelorMittal Asturias cuenta con factorías en Gijón y Avilés, que están unidas por ferrocarril interno. Produce acero a través del sistema integral, que es aquel que emplea mineral de hierro como su materia prima básica. En la factoría de Gijón se encuentran los dos únicos hornos altos en funcionamiento de España, además de otras instalaciones de Cabecera, como los parques de minerales y de carbones (Aboño) y dos plantas de sinterización. En Avilés se encuentra, entre otras instalaciones, las Baterías de Cok y una acería LD que transforma el arrabio (hierro fundido) de los Hornos Altos en acero destinado al Tren de Chapa Gruesa de Gijón y al Tren de Bandas en Caliente de Avilés. Las bobinas que produce esta última línea son procesadas en las instalaciones de Acabados de la propia factoría y acaban expidiéndose en forma de bobinas de acero galvanizado y hojalata.

Los principales consumidores de los productos de Productos Planos son el automóvil y su industria auxiliar y los productores de electrodomésticos y de envases para alimentación.