Quiénes somos

Page tools
Imprimir
Favoritos
Compartir en
FacebookTwitter

Somos el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial.

ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, presente en 60 países, y con una plantilla de 210.000 empleados. Con instalaciones industriales en más de 19 países, dispone de una capacidad de producción anual de 114 millones de toneladas de acero líquido.

ArcelorMittal, guiado por una filosofía consistente en producir acero de forma segura y sostenible, es el mayor proveedor de acero de alta calidad en los principales mercados siderúrgicos mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases, para los que disponemos de una organización de Investigación y Desarrollo de referencia a escala mundial, así como de excelentes redes de distribución.

A través de los valores fundamentales de la Compañía -Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo- ArcelorMittal actúa de forma responsable en lo que respecta a la Seguridad, la Salud y el bienestar de sus empleados, los contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades.

ArcelorMittal está convencido de que el acero constituye el tejido de la vida, pues es un componente esencial del mundo moderno, desde las vías de ferrocarril, hasta los automóviles o las lavadoras. La Compañía centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones basadas en el acero que contribuyen a mejorar la eficiencia energética de numerosos productos y componentes que utilizamos en nuestra vida cotidiana.

Somos uno de los mayores productores mundiales de mineral de hierro y de carbón metalúrgico y nuestras actividades de minería constituyen una parte esencial de nuestra estrategia de crecimiento. Gracias a la diversidad geográfica de nuestra cartera de minas de hierro y de carbón, estamos estratégicamente posicionados para abastecer a nuestra red de plantas siderúrgicas, así como al mercado mundial. Si bien nuestras fábricas siderúrgicas son importantes clientes, nuestro volumen de ventas a clientes externos aumenta paralelamente a nuestro crecimiento.

Nuestro enfoque

Nuestro objetivo como empresa siderúrgica es producir acero de manera sostenible y segura. En esta tarea, la prioridad máxima es la seguridad y la salud de nuestros empleados propios y subcontratados. Queremos llegar a ser la empresa siderúrgica y minera con mejores resultados en materia de seguridad laboral.

Nuestros valores corporativos de sostenibilidad, calidad y liderazgo nos permiten alcanzar el compromiso de “transformar el mañana” con nuestros productos..

Acero

Somos la primera empresa siderúrgica del mundo, con una capacidad de producción de 114 millones de toneladas de toneladas de acero líquido al año.

ArcelorMittal es el mayor productor de acero en la Unión Europea, América y África, y ocupa una destacada posición  en Asia y en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Alrededor del 38 % de nuestro acero se produce en América, el 47 % en Europa y el 15 % restante en otras regiones, como Kazajistán, Sudáfrica y Ucrania. 

Minería

La Compañía cuenta con minas de mineral de hierro y carbón. Las primeras están ubicadas en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Liberia, Bosnia, Ucrania y Kazakstán. En Canadá, ArcelorMittal explota minas en la Isla de Baffin a través de una empresa coparticipada. En Estados Unidos y Kazakstán están ubicadas las minas de carbón de la Empresa.

Investigación y desarrollo

Tenemos más de 1.300 investigadores a tiempo completo y 12 centros tecnológicos en Europa y América. Trabajamos para hacer más sostenible nuestra producción de acero y ayudar a reducir el impacto ambiental de nuestras actividades y la de nuestros clientes.

Gracias al trabajo del equipo de I+D, la innovación está presente en el día a día de la Compañía. Nuestros investigadores contribuyen a hacer realidad los objetivos de ArcelorMittal en cuanto a desarrollo tecnológico y sostenibilidad.  Su misión es desarrollar productos que creen valor para nuestros clientes e incrementen el uso de los aceros de ArcelorMittal en todo el mundo. Su trabajo permite mejorar la competitividad de la Compañía mediante el desarrollando de nuevos procesos industriales y optimizando los ya existentes con el fin de reducir costes y mejorar la calidad de los productos; contribuye al desarrollo sostenible reduciendo el impacto ambiental de nuestras  actividades y, por último, incrementa el conjunto de conocimientos técnicos de los trabajadores de ArcelorMittal, lo que fomenta el interés de jóvenes estudiantes en formar parte de nuestra Empresa.

Nuestra estructura

ArcelorMittal ha crecido a través de la adquisición de numerosas empresas siderúrgicas y otros activos, que constituyen nuestras principales subsidiarias operativas. Las actividades de la Compañía se gestionan por regiones (Europa, América, y África y CEI), cada una de ellas responsabilidad de un miembro de la Dirección General de la Empresa.

Donde cotiza

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (bajo el símbolo comercial MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).