ArcelorMittal invierte 25 millones de dólares (USD) en Form Energy

22 julio, 2021 |

El acuerdo suscrito representa la segunda inversión realizada a través del Fondo para la Innovación XCarb™ de ArcelorMittal.

ArcelorMittal (“la Sociedad”) anuncia hoy que ha llevado cabo la segunda inversión a través de su recientemente creado Fondo para la Innovación XCarb™, posicionándose como inversor principal en la ronda de financiación de Serie D por valor de 200 millones de dólares (USD) de Form Energy, con una inyección de capital de 25 millones de dólares (USD).

Form Energy, empresa fundada en 2017, está enfocando sus esfuerzos a acelerar el desarrollo de su innovadora tecnología de almacenamiento de energía de bajo coste para permitir el establecimiento de una red eléctrica fiable, segura y alimentada exclusivamente con energía renovable, durante todo el año. La empresa presentó recientemente una nueva batería de hierro-aire que reúne las siguientes características: bajo coste (aproximadamente una décima parte del coste de la tecnología de las baterías de iones de litio); varios días de duración (una duración de 100 horas, lo que permite superar el problema derivado de la naturaleza intermitente de la generación de energía renovable); ampliable e instalable en cualquier lugar.

Paralelamente a la inversión de 25 millones de dólares (USD), ArcelorMittal y Form Energy han suscrito un acuerdo de desarrollo conjunto para explorar la posibilidad de que ArcelorMittal suministre hierro, adaptado a requisitos específicos, a Form Energy como carga férrica para las baterías basadas en su tecnología.

Greg Ludkovsky, responsable de la organización de Investigación y Desarrollo de ArcelorMittal a escala mundial, declaró:

“Form Energy se sitúa a la vanguardia en los desarrollos de sistemas de almacenamiento de energía en baterías, a escala de la red eléctrica y de larga duración. La tecnología que han desarrollado, que permite el almacenamiento de energía durante varios días, ofrece un enorme potencial de cara a superar el problema de la intermitencia del suministro de energía renovable. Son exactamente la clase de empresa ambiciosa e innovadora en la que queremos invertir a través de nuestro Fondo para la Innovación XCarb™.

Además de nuestra inversión, existen evidentes sinergias que estamos explorando con ellos. Estas sinergias incluyen desde el suministro por parte de ArcelorMittal de hierro para las soluciones utilizadas en sus baterías, hasta el potencial que ofrecen sus baterías para proporcionarnos un suministro permanente y fiable de energía generada a partir de fuentes renovables para nuestras plantas siderúrgicas, ayudándonos por lo tanto en nuestro proceso de transición hacia una producción siderúrgica neutra en carbono”.

Mateo Jaramillo, CEO y cofundador de Form Energy, añadió:

“Son tiempos apasionantes para Form Energy y nos entusiasma la incorporación de ArcelorMittal como socio empresarial e inversor.

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial y esta inversión demuestra su compromiso con la innovación y la descarbonización profunda. Agradecemos su confianza en nuestro equipo humano y en nuestra tecnología, en la que estamos trabajando con el objetivo de rediseñar el sistema eléctrico global y permitir un futuro con energía limpia».

La inversión es la segunda realizada por ArcelorMittal a través de su Fondo para la Innovación XCarb™, creado en marzo de 2021. La primera fue una inversión inicial de 10 millones de dólares (USD) en Heliogen, una empresa de tecnología vinculada a las energías renovables cuyo objetivo se centra en “liberar la energía solar para sustituir a los combustibles fósiles”, realizada el pasado 8 de junio.

El Fondo para la Innovación XCarb™ – en el que ArcelorMittal prevé invertir anualmente hasta 100 millones de dólares (USD) – está diseñado para inversiones en empresas dedicadas al desarrollo de tecnologías que ofrecen el potencial de apoyar y acelerar la transición hacia una producción siderúrgica neutra en carbono. El Fondo fue creado por ArcelorMittal en el marco de su iniciativa XCarb™, la cual englobará en el futuro todos los esfuerzos realizados por la Empresa para avanzar hacia la neutralidad en carbono.

El presente documento es una traducción al español, a efectos meramente orientativos, del comunicado de prensa original en inglés y publicado en la página web de la Sociedad http://corporate.arcelormittal.com/. En caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá el texto original en inglés.

Comunicación, Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.