Innovación

En 2016 ArcelorMittal invirtió 3,4 millones de euros en labores de Investigación y Desarrollo en los centros españoles.

Los aceros que ArcelorMittal produce en España evolucionan constantemente para adaptarse a las necesidades de la sociedad: aceros para fabricar coches más ligeros, elementos constructivos más versátiles que incrementan la eficiencia energética de las viviendas, chapa especial para torres eólicas marinas…

Estos avances en siderurgia son posibles gracias al trabajo de la red de centros de I+D de ArcelorMittal repartidos por el mundo en los que trabajan 1.300 técnicos. Dos de ellos se encuentran en España. El Centro de Sestao (País Vasco) investiga desarrollos de nuevos productos y procesos. El Centro de I+D ubicado en Avilés (Asturias) busca la eficiencia del proceso siderúrgico integral desde todos los puntos de vista: medio ambiente, seguridad laboral, logística, mejora de los equipos técnicos, etc.

El de Avilés es un centro realmente global, ya que cuenta con un equipo multidisciplinar de investigadores (informáticos, economistas, ingenieros…) capaz de aportar soluciones a las necesidades de cualquier planta de ArcelorMittal en el mundo.

Los dos centros están plenamente integrados dentro del tejido innovador del País Vasco y de Asturias gracias a una amplia red de acuerdos con los respectivos gobiernos regionales, universidades y otras entidades relacionadas con el conocimiento.