Inicio » Sostenibilidad » Gobierno transparente » Global Assurance España

Global Assurance España

La Dirección de Global Assurance España lleva a cabo los servicios de auditoría interna para las entidades legales de ArcelorMittal en España. Mantiene su independencia jerárquica y reporta a su propia Dirección Corporativa, en Luxemburgo. 

Global Assurance no solo efectúa labores de auditoria, sino que también agregan valor a la actividad de la Empresa evaluando la eficacia y diseño de sus controles internos, el cumplimiento de las normas legales, internas y externas, y proponiendo acciones de mejora. También es responsable de elaborar el Plan Anual de Auditoria y ejecutarlo una vez haya sido aprobado por el Comité de Auditoría y Riesgo y el CEO de ArcelorMittal. 

Entre sus funciones principales figura la actualización de los inventarios de riesgos de las entidades legales en España, intervenir activamente en materias de prevención, detección y en su caso investigación preliminar de fraude. Este departamento integra en sus auditorías operativas objetivos de control específicamente dirigidos a diagnosticar el grado de correcta implantación de las prácticas de Buen Gobierno y de Gestión de Riesgos en los diferentes niveles organizativos de las Compañías del Grupo en España. 

Durante el año 2020 se han realizado auditorías internas relativas a la recepción de chatarra, a la recepción y almacenamiento de ferroaleaciones, CAPEX y una serie de revisiones limitadas de contratos de servicios industriales.

En 2020 se produjeron en España 4 alegaciones de fraude, las cuales fueron referidas y debidamente investigadas por el departamento de Global Assurance de la Compañía. Tras el consiguiente análisis del Comité de Auditoría y Riesgo, las alegaciones no fueron consideradas significativas. 

Global Assurance España es miembro permanente del Comité de prevención de delitos y ha participado en la reunión de dicho Comité celebrada en 2020.