El año 2020 ha supuesto un reto importante desde el punto de vista de Seguridad y Salud. Desde el mes de marzo la Organización se ha adaptado a la situación de pandemia COVID-19, y ha trabajado en el desarrollo e implantación de medidas de prevención correspondientes, teniendo en cuenta la normativa aplicable a nivel estatal y autonómico, así como las directrices del Grupo relativas a esta materia.

Como resultado de lo anterior, para el conjunto de personal propio y contratas, en 2020 se ha obtenido un índice de frecuencia de 0,81, ligeramente superior al 0.80 fijado como objetivo para el año debido al mantenimiento en el número de accidentes baja totales (personal propio y contratista), y al descenso de horas trabajadas motivado este año por la situación desembocado por la COVID-19.

¿Quieres conocer más información relacionada con los hitos de este Objetivo? 

Drones para facilitar la Seguridad en Distribución Iberia

El proyecto de instalar guías con la ayuda de drones para facilitar la colocación de líneas de vida en la cubierta del Centro de Distribución y Transformación de Llanera fue premiado en la segunda ronda de los Premios de Innovación 2019/20 de Downstream Solutions.

Datos relevantes

Sostenibilidad seguridad y salud

El Índice de Frecuencia de accidentes con baja se mide como el número de accidentes a raíz de los cuales un empleado o trabajador de empresa contratista causa baja laboral durante al menos un día, por millón de horas trabajadas. En 2020 el IF experimentó un repunte motivado por la pandemia que lo llevó a situarse en 0,81 %, una cifra superior a la de los dos últimos años.