En 2020, ArcelorMittal invirtió 245 millones de dólares en actividades de I+D que nos mantienen a la vanguardia de la innovación y nos sitúan por delante de la competencia como el fabricante de acero preferido por nuestros clientes.

Los Centros Globales de I+D ubicados en España juegan un papel clave abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo. Su actividad investigadora nos está permitiendo poder abordar con esperanza el enorme reto de la descarbonización de nuestro proceso; como ejemplo de ello, la reinyección de gas de cok en los Hornos Altos es ya una realidad, y contribuirá a reducir nuestras emisiones de CO2. Asimismo, es destacable su aportación a la creación de nuevos tejidos industriales, como sucede en las áreas de impresión 3D (que se ha traducido ya en la creación de una nueva spin-off, TheSteelPrinters) o en la construcción modular, liderando el proyecto “Room 2030”, que fue expuesto en el Centro Niemeyer de Avilés..

El esfuerzo en proyectos conjuntos de I+D en España en 2020 ha supuesto aproximadamente 35 millones de euros. 

¿Quieres conocer más información relacionada con los hitos de este Objetivo?

Fabricación aditiva para hacer frente a la COVID-19

Nuestros compañeros del Centro Global de I+D New Frontier ubicado en Avilés han diseñado para su producción mediante impresión 3D pantallas faciales y respiradores.

Datos relevantes

Sostenibilidad Objetivo 2

En 2020, nuestra inversión en I+D rebasó los 32 millones de euros, un 29 % menos que el año anterior. En los últimos tres años la inversión se aproxima a los 120 millones de euros.