Informe de progreso

Desde la creación de ArcelorMittal, la Responsabilidad Corporativa y el Desarrollo Sostenible constituyen una parte fundamental de nuestra política empresarial. Nuestra posición en la industria siderúrgica conlleva importantes oportunidades y responsabilidades en este terreno. Nuestra estrategia refleja nuestro compromiso con el mundo que nos rodea; un compromiso que va más allá de los aspectos financieros y tiene en cuenta las necesidades de las poblaciones de los países en los que invertimos, las comunidades de nuestro entorno a las que apoyamos y el mundo en el que desarrollamos nuestras actividades.

En el desarrollo de nuestros sistemas de elaboración de informes y en la recopilación de los datos presentados en los mismos utilizamos como referencia las directrices de Global Reporting Initiative (GRI) para la elaboración de memorias de sostenibilidad. En nuestros informes se describen los avances logrados con respecto a dichos indicadores, para los cuales se han establecido objetivos cuantitativos.

Nuestros 10 objetivos de la Sostenibilidad están alineados con los ODS, tenemos identificados en qué ODS impactamos, cuáles son materiales para nuestro negocio y cuáles son de especial aplicación en los países en los que operamos. Contribuimos a muchos de los ODS y hemos identificado cinco en los que ArcelorMittal tiene un papel clave que desempeñar, como se describe en esta página del Informe. No obstante, estamos trabajando para impulsar su integración en la gestión estratégica a largo plazo.

Este es el tercer año que compartimos este Informe de manera online. Creemos que los informes online son la forma más práctica y eficiente de comunicarse con el mayor número de grupos de interés, por lo que hemos producido este informe como un PDF interactivo y descargable. La web de ArcelorMittal en España constituye un emplazamiento perfecto para acceder a la información sobre la actividad desplegada en nuestro país, así como a enlaces que abrirán las puertas del informe integrado del Grupo.

Consulta nuestro Leaflet con los principales indicadores 2020.

 

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

informe-progreso

Medimos la sostenibilidad de nuestras acciones sobre la base de los 10 Objetivos de Desarrollo Sostenible y que, a su vez, están relacionados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas (ODS) que afectan a nuestras operaciones o se ven afectadas por esta. Nuestros 10 Objetivos de Desarrollo Sostenible están alineados con los ODS de Naciones Unidas, tenemos identificados en qué ODS impactamos, cuáles son materiales para nuestro negocio y cuales son de especial aplicación en los países en los que operamos.