ArcelorMittal y el Banco Japonés de Cooperación Internacional firman un acuerdo para impulsar la colaboración empresarial y tecnológica

31 marzo, 2023 |

El 30 de marzo de 2023, ArcelorMittal suscribió un memorando de acuerdo (“MOU”) con el Banco Japonés de Cooperación Internacional (“JBIC”) para reforzar su colaboración en los ámbitos de la producción siderúrgica y la descarbonización.

La firma del MOU entre ArcelorMittal y el JBIC se enmarca en la continuidad de las relaciones empresariales existentes entre ambas partes, que incluyen financiación por parte de JBIC destinada a apoyar a las empresas conjuntas de ArcelorMittal y Nippon Steel Corporation en India y en Estados Unidos. El acuerdo contempla la cooperación entre las partes para el desarrollo de oportunidades de negocio con empresas japonesas activas en el ámbito siderúrgico, incluyendo en el desarrollo de tecnologías de producción siderúrgica con bajos niveles de emisiones de carbono.

Como organismo financiero público de Japón, una de las funciones del JBIC es contribuir a la creación de oportunidades de negocio para empresas japonesas facilitando la cooperación con socios internacionales.

El presente documento es una traducción al español, a efectos meramente orientativos, del comunicado de prensa original en inglés y publicado en la página web de la Sociedad  http://corporate.arcelormittal.com/. En caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá el texto original en inglés.

Contáctanos

Comunicación, Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.