ArcelorMittal suscribe acuerdos de recompra con ciertos titulares de sus bonos subordinados de conversión obligatoria

13 diciembre, 2021 |

EL PRESENTE ANUNCIO SE PUBLICA EXCLUSIVAMENTE A TÍTULO INFORMATIVO Y NO CONSTITUYE UNA OFERTA DE COMPRA NI UNA CONVOCATORIA DE OFERTAS DE VENTA DE VALORES.

ArcelorMittal (la “Sociedad” o “ArcelorMittal”) anuncia hoy que ha suscrito acuerdos privados individuales de recompra con un número limitado de titulares de los bonos subordinados de conversión obligatoria con un interés del 5,50 % y vencimiento en 2023 emitidos por la Sociedad (los “Bonos”).

En el marco de estas operaciones, la Sociedad procederá a la recompra de Bonos por un importe principal total de aproximadamente 395 millones de dólares (USD). El precio total de recompra que la Sociedad abonará se basará en el precio medio diario, ponderado en función del volumen de contratación, de las acciones ordinarias de la Sociedad durante un período de determinación del precio, posterior a la formalización de los acuerdos de recompra. La Sociedad prevé que los titulares de los Bonos en circulación cuya recompra efectúa pueden liquidar posiciones de cobertura vinculadas a los mismos comprando acciones ordinarias de la Sociedad durante el período de determinación del precio.

Tras la conclusión (supeditada a condiciones habituales en operaciones de esta índole) de las operaciones de recompra, permanecerán en circulación Bonos por un importe principal total de aproximadamente 608 millones de dólares (USD). La Sociedad emitirá un comunicado de prensa al término del período de determinación del precio para dar a conocer el precio total de recompra correspondiente al importe principal total de los Bonos recomprados.

Esta operación constituye un paso más en el programa de remuneración a los accionistas que está llevando a cabo la Sociedad.

Citigroup Global Markets Inc. actúa como agente exclusivo en el marco de la operación.

El presente documento es una traducción al español, a efectos meramente orientativos, del comunicado de prensa original en inglés y publicado en la página web de la Sociedad  http://corporate.arcelormittal.com/. En caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá el texto original en inglés.

Contáctanos

Dirección de Sostenibilidad y Comunicación

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.