Inicio » ArcelorMittal concluye la adquisición de una participación mayoritaria en la planta de producción de briquetas de hierro en caliente (HBI) de avanzada tecnología de voestalpine en Texas

ArcelorMittal concluye la adquisición de una participación mayoritaria en la planta de producción de briquetas de hierro en caliente (HBI) de avanzada tecnología de voestalpine en Texas

01.07.2022 - 8:00 CET | Comunicados

ArcelorMittal (“la Sociedad”) anuncia hoy que, tras haber recibido las aprobaciones reglamentarias habituales en operaciones de esta índole, ayer concluyó la adquisición de una participación accionarial del 80 % en la planta de producción de briquetas de hierro en caliente (hot briquetted iron, “HBI”) de voestalpine ubicada cerca de Corpus Christi (Texas).

En la adquisición, anunciada en abril de este año, se atribuye a la planta de Corpus Christi un valor de 1.000 millones de dólares (USD). Esta planta, dotada de las más avanzadas tecnologías, es una de las mayores de su tipo en el mundo. Cuenta una capacidad de producción anual de dos millones de toneladas de HBI, una forma compactada de prerreducidos de hierro (Direct Reduced Iron, “DRI”) de alta calidad desarrollada para solventar problemas asociados a la manipulación y transporte de DRI.

La transacción impulsa la capacidad de ArcelorMittal para producir las materias primas de alta calidad requeridas para la fabricación de acero con bajos niveles de emisiones de carbono y refuerza la posición de la Sociedad como un líder mundial en la producción de DRI.

ArcelorMittal tiene la intención de liderar la descarbonización de la industria siderúrgica mundial. Puede obtenerse más información sobre los objetivos y la estrategia de la Sociedad en materia de acción por el clima y sobre sus tecnologías y proyectos de descarbonización en curso a través de este enlace.

El presente documento es una traducción al español, a efectos meramente orientativos, del comunicado de prensa original en inglés y publicado en la página web de la Sociedad  http://corporate.arcelormittal.com/. En caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá el texto original en inglés.