ArcelorMittal anuncia la conclusión de su segundo programa de recompra de acciones y la apertura de un tercer programa de recompra de acciones por valor de 750 millones de dólares (USD)

18 junio, 2021 |

ArcelorMittal (o la “Sociedad”) anuncia hoy que ha concluido el segundo programa de recompra de acciones, anunciado el 4 de marzo de 2021, al amparo de las autorizaciones emitidas por las Juntas Generales Anuales de Accionistas celebradas el 13 de junio de 2020 (la “Autorización de la Junta General Anual de 2020”) y el 8 de junio de 2021 (la “Autorización de la Junta General Anual de 2021”).

Al cierre del mercado el día 17 de junio de 2021 ArcelorMittal había procedido a la recompra de 17.847.057 acciones por un valor total de aproximadamente 468.812.110,90 euros (equivalente a 569.999.745,42 dólares (USD)), a un precio medio por acción de aproximadamente 26,2683 euros. La información detallada a este respecto se encuentra disponible en la página web de la Sociedad y puede consultarse a través del siguiente enlace: https://corporate.arcelormittal.com/investors/equity-investors/share-buyback-program.

ArcelorMittal iniciará hoy un tercer programa de recompra de acciones (el “Programa”) al amparo de la Autorización de la Junta General Anual de 2021, por un importe total de 750 millones de dólares (USD). Conforme a lo indicado en el anuncio hecho público hoy[1], relativo a la venta de las acciones ordinarias de Cleveland-Cliffs, los recursos resultantes de dicha venta se distribuirán a los accionistas de ArcelorMittal a través del Programa. El Programa concluirá no más tarde del 31 de diciembre de 2021.

Las acciones adquiridas en el marco del Programa se destinarán:

  • al cumplimiento de las obligaciones de ArcelorMittal derivadas de obligaciones de deuda canjeables por títulos de capital, y/o
  • a la reducción del capital social.

ArcelorMittal tiene la intención de proceder a la recompra de acciones por una cuantía total máxima de 750 millones de dólares (USD), de conformidad con la Autorización de la Junta General Anual de 2021 y las normativas aplicables en materia de abuso de mercado. El programa comenzará hoy [2].

[1] https://corporate.arcelormittal.com/media/press-releases/arcelormittal-announces-sale-of-cleveland-cliffs-common-stock-with-the-proceeds-to-be-returned-to-shareholders-via-a-750-million-share-buyback

[2] El Accionista de Referencia ha declarado su intención de suscribir un acuerdo de recompra de acciones con ArcelorMittal para proceder, en cada día hábil a efectos bursátiles en el que ArcelorMittal haya adquirido acciones en el marco del Programa, a la venta de un número equivalente de acciones, de manera proporcional a la participación del Accionista de Referencia en la Sociedad, la cual representa el 36,34 % de las acciones de ArcelorMittal emitidas y en circulación, al mismo precio al que se hayan recomprado las acciones en el mercado. La finalidad del acuerdo de recompra de acciones es mantener los derechos de voto del Accionista de Referencia en el capital social emitido de ArcelorMittal (neto de acciones en autocartera) en su nivel actual, en el marco del Programa.

El presente documento es una traducción al español, a efectos meramente orientativos, del comunicado de prensa original en inglés y publicado en la página web de la Sociedad http://corporate.arcelormittal.com/. En caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá el texto original en inglés.

Contáctanos

Dirección de Sostenibilidad y Comunicación

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.