La Junta General Anual y la Junta General Extraordinaria (las “Juntas Generales”) de accionistas de ArcelorMittal (la “Sociedad”) celebradas en el día de hoy aprobaron la totalidad de las resoluciones por amplia mayoría.
En las Juntas Generales se encontraban representados más del 73,5 % de los derechos de voto. A la vista de la situación derivada de la pandemia de la COVID-19, el Consejo de Administración de ArcelorMittal decidió celebrar este año las Juntas Generales exclusivamente de manera telemática, tal como permite la legislación luxemburguesa. Previo a las Juntas Generales se celebró, por medios telemáticos, un turno de preguntas de una hora de duración con los accionistas.
Se adoptaron las medidas oportunas para permitir a los accionistas emitir sus votos de forma telemática o por delegación. Los resultados de las votaciones se publicarán próximamente en la página web https://corporate.arcelormittal.com, en la sección " Investors – Equity investors – Shareholders events – AGM – General Meetings of shareholders, 8 June 2021″, donde se encuentra disponible la documentación completa relativa a las Juntas Generales.
En particular, los accionistas aprobaron la distribución de un dividendo de 0,30 dólares (USD) por acción, así como la reelección de Dña. Karyn Ovelmen y D. Tye Burt y la elección de Dña. Clarissa Lins como miembros del Consejo de Administración de ArcelorMittal, en cada caso por un mandato de tres años. Asimismo, los accionistas aprobaron la decisión de proceder a la amortización de acciones y a la consiguiente reducción del capital social emitido tras la amortización de acciones recompradas en el marco del programa de recompra de acciones de la Sociedad.
El presente documento es una traducción al español, a efectos meramente orientativos, del comunicado de prensa original en inglés y publicado en la página web de la Sociedad http://corporate.arcelormittal.com/. En caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá el texto original en inglés.