Inicio » ArcelorMittal suspende la producción en sus instalaciones siderúrgicas en Ucrania

ArcelorMittal suspende la producción en sus instalaciones siderúrgicas en Ucrania

03.03.2022 | Comunicados

ArcelorMittal (“la Sociedad”) confirma que ha adoptado hoy la decisión de suspender la producción en su planta siderúrgica en Kryvyi Rih (Ucrania) al objeto de asegurar la seguridad de las personas de la organización y de las instalaciones. 

La Sociedad venía evaluando la situación diariamente y la producción ya se había reducido, manteniendo la actividad en la planta en niveles técnicos mínimos (aproximadamente un tercio de los niveles normales de producción).

El proceso para llevar a cabo la parada de todos los hornos altos ha comenzado hoy. El proceso necesario para completar la parada de estas instalaciones de forma segura, manteniendo la integridad de los equipos, durará entre siete y diez días.

ArcelorMittal está profundamente preocupada por la situación en Ucrania y por la amenaza que supone para nuestros empleados y para el conjunto de la población ucraniana.

El presente documento es una traducción al español, a efectos meramente orientativos, del comunicado de prensa original en inglés y publicado en la página web de la Sociedad  http://corporate.arcelormittal.com/. En caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá el texto original en inglés.