Adquisición de vehículos eléctricos en Sagunto dentro del Programa MOVES III

04 diciembre, 2023 |

ArcelorMittal Sagunto ha recibido una ayuda de la Unión Europea de 8.400 € para el despliegue de la primera fase del proyecto interno de electrificación de la flota de vehículos de empresa de categoría L7e, con cargo al Fondo NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila combustible dentro del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III Vehículos Comunitat Valenciana) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del IDEA, gestionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

ArcelorMittal Sagunto se ha convertido en la primera empresa de España que incorpora este tipo de vehículos eléctricos a su flota de transporte interno. Las nueve unidades AMI ya circulan por el interior de nuestras instalaciones después de haber sido entregados a los diferentes departamentos que harán uso de ellos. Estos vehículos vienen a sustituir a los tradicionales triciclos y ciclomotores que se empleaban por los viales exteriores. Hay dos versiones: una de dos plazas y otra llamada “cargo” de una plaza con espacio para llevar materiales y herramientas.

La seguridad y la contribución para mitigar los efectos del cambio climático han sido los dos factores clave que hicieron a la Empresa apostar por esta iniciativa. En seguridad, se mejora la visibilidad diurna y nocturna respecto a los ciclos, así como la estabilidad. Y por otra parte, no podemos olvidar que estos vehículos son eléctricos y, por tanto, con emisiones contaminantes directas cero.

Héctor López, director de la planta, ha subrayado que “es una acción que supone incrementar la Seguridad y que es sostenible. Estas son nuestras dos prioridades”.

Contáctanos

Comunicación, Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.