La web de ArcelorMittal responde a las expectativas de sus grupos de interés

26 marzo, 2021 |

ArcelorMittal escala una posición con respecto al año anterior y se coloca como la segunda empresa del Ibex 35 que mejor se comunica con sus grupos de interés a través de la web corporativa, según el informe anual Webranking 2020-21 que elabora la firma Comprend.

Entender lo que el mercado de capitales, los demandantes de empleo y otros stakeholders buscan de las empresas en su comunicación digital es el núcleo central del estudio de Webranking. La transparencia para cumplir con las demandas y expectativas de los grupos de interés es uno de los grandes retos de las empresas y las páginas web son una ventana abierta para facilitar información y comunicarse con accionistas, inversores, empleados y otras partes interesadas. El impacto de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación online se han convertido en elementos clave de la estrategia empresarial.

El estudio analiza las 24 páginas web de las mayores empresas cotizadas en España para averiguar cómo informan y responden a las expectativas de sus grupos de interés en áreas como sostenibilidad, gobierno corporativo, relaciones con inversores, carrera profesional o reporte financiero, en un momento en que crece la demanda de este tipo de información.

ArcelorMittal atesora la segunda posición del ránking, lo que supone un espaldarazo a la política de comunicación transparente con nuestros grupos de interés. Un resultado que adquiere mayor relevancia en un contexto en el que la brecha de comunicación entre las empresas más grandes de Europa y sus grupos de interés ha crecido notablemente, según detalla la firma de análisis.

El estudio Webranking de Comprend muestra que, en promedio, las páginas web ofrecen menos de la mitad del contenido clave que los usuarios esperan encontrar en ellas. Las empresas españolas obtienen buenos resultados en comunicación de sostenibilidad, convirtiendo a España en el país que mejor informa sobre esta materia. En el lado opuesto de la balanza, cabe señalar que pocos sitios web contienen una cantidad adecuada de información relevante para inversores.

Ranking europeo

El análisis a nivel europeo revisa las webs de las 500 mayores empresas por capitalización. En este ránking, ArcelorMittal se sitúa dentro del top 100. Concretamente ocupa el puesto 81, escalando 17 posiciones con respecto al año anterior y 58 posiciones si lo comparamos con el puesto 139 que ocupó en 2018. Resultados que evidencian una clara mejoría en todos los aspectos, teniendo en cuenta además la atmósfera de desconfianza e incertidumbre hacia las empresas entre los stakeholders como consecuencia de la pandemia y la delicada coyuntura económica que atraviesa Europa.

Fundado en 1997, Webranking es el principal estudio europeo de páginas web corporativas y el único ranking mundial que se basa en las expectativas de los grupos de interés. Este es un aspecto muy relevante hoy en día, ya que la licencia social para operar de una empresa depende de su capacidad para comunicarse con su entorno, de la capacidad para responder a las expectativas de los stakeholders y obtener así la legitimidad de sus actuaciones.

Contáctanos

Comunicación, Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.