Inicio » Sostenibilidad » Nuestro enfoque

Nuestro enfoque

Empresa responsable, crecimiento sostenible

Nuestro enfoque en materia de Responsabilidad Corporativa se centra en impulsar un cambio sostenible que favorezca la obtención de sólidos resultados financieros y potencie el desarrollo socioeconómico, velando al mismo tiempo por minimizar nuestro impacto medioambiental. Esta estrategia refleja nuestro compromiso con el mundo que nos rodea; un compromiso que va más allá de los aspectos financieros y que tiene en cuenta las necesidades de las poblaciones de los países en los que invertimos, las comunidades de nuestro entorno a las que apoyamos y el mundo en el que desarrollamos nuestras actividades. Nuestra actuación en este terreno se apoya en contactos regulares con nuestros diversos grupos de interés. En este Informe se presenta un análisis de las actividades desarrolladas en 2020, así como nuestros compromisos, objetivos y prioridades de cara al futuro.

Estamos convencidos de que esta política de gestión proactiva de las cuestiones sociales, medioambientales y éticas respalda nuestra estrategia de crecimiento sostenible. Dicha política nos permite ser una empresa más resistente, más competitiva y más eficiente en el uso de recursos naturales cada vez más escasos. Asimismo, nos convierte en una organización más responsable, capaz de reaccionar con mayor rapidez para anticiparse y adaptarse a nuevas problemáticas de ámbito mundial, como el cambio climático, y con mayor sensibilidad ante cuestiones específicas de carácter local que afectan a las comunidades de nuestro entorno.

Asumimos la responsabilidad corporativa como parte integral en la gestión del negocio; contribuye a la consecución de nuestros objetivos comerciales y nos ayuda a asegurar que somos una empresa con la que nuestros socios comerciales quieren trabajar, que atrae a trabajadores de gran talento, que ofrece confianza a las comunidades locales de nuestro entorno y que es considerada transparente, accesible y responsable por los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil.

Los 10 Objetivos de sostenibilidad

Debemos contribuir a la construcción de un futuro lo más sostenible posible. Nuestros diez Objetivos de Desarrollo Sostenible resumen de una manera global cómo alcanzar este reto abarcando todas las actividades que ArcelorMittal realiza, desde cómo se produce el acero y el uso de los recursos necesarios para ello o el desarrollo de nuevos productos, hasta el apoyo a nuestros trabajadores y a las comunidades en las que estamos presentes.

Los diez Objetivos constituyen el eje central de nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa. Un enfoque orientado especialmente en las tendencias a largo plazo que pueden alterar o incidir en nuestro plan de negocio, en particular las tendencias ligadas a cuestiones sociales y medioambientales y que preocupan a nuestros grupos de interés.

Medimos la sostenibilidad de nuestras acciones sobre la base de los 10 Objetivos definidos por ArcelorMittal y que, a su vez, están relacionados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas (ODS) que afectan a nuestras operaciones o se ven afectadas por esta.