ArcelorMittal adquiere una participación estratégica en Vallourec

12 marzo, 2024 - 22:00 CET |

ArcelorMittal (la “Sociedad”) anuncia hoy que ha suscrito un Acuerdo de Compra de Acciones que contempla la adquisición de 65.243.206 acciones de Vallourec, que representan una partición de aproximadamente un 28,4 % en dicha empresa, pertenecientes a Fondos gestionados por Apollo Global Management, Inc., por una contraprestación total de aproximadamente 955 millones de euros. La operación está supeditada a su aprobación por los correspondientes organismos reguladores y concluirá previsiblemente en el segundo semestre del año.

Tras el proceso de restructuración llevado a cabo con éxito en los últimos años, Vallourec representa una atractiva oportunidad para aumentar la presencia de ArcelorMittal en el atractivo mercado de productos transformados tubulares, de alto valor añadido. Vallourec es un líder mundial en el sector de soluciones tubulares de alta calidad para mercados energéticos y aplicaciones industriales con elevadas exigencias, y ofrece productos innovadores y competitivos que ofrecen un alto nivel de seguridad, destinados a sectores como la energía, el automóvil y la construcción. Vallourec dispone de una capacidad anual de laminación de 2,2 millones de toneladas, el 85 % de la cual se articula en torno a polos de producción integral de productos con bajos niveles de emisiones de carbono en EE. UU. y Brasil, ambos importantes mercados estratégicos para ArcelorMittal.

En 2023 Vallourec generó una cifra de negocio de 5.100 millones de euros, con un EBITDA de 1.200 millones de euros. La empresa prevé que el EBITDA derivado de actividades vinculadas a la transición energética alcance entre el 10 % y el 15 % en 2030, dado el potencial de crecimiento en los ámbitos de hidrógeno, geotermia y captura de carbono.

ArcelorMittal no tiene la intención de formular una oferta para la adquisición de las acciones restantes de Vallourec en los próximos seis meses.

Aditya Mittal, CEO de ArcelorMittal, declaró:“Vallourec es una empresa dedicada a la fabricación de productos tubulares de alta calidad y alto valor añadido, con una destacada posición bien establecida en los atractivos mercados de Brasil y Estados Unidos. Como productor de soluciones tubulares de alta calidad, tiene un papel clave que desempeñar en la transición energética, con la fabricación de productos cruciales para aplicaciones vinculadas al hidrógeno, la captura y almacenamiento de carbono y la geotermia, en las que se prevé un crecimiento de la demanda. Asimismo, tiene una huella de carbono comparativamente reducida y ha establecido ambiciosos objetivos de mejora en este terreno. Nos entusiasma la perspectiva de formar parte del futuro de la empresa”.

Vallourec cuenta con instalaciones de producción siderúrgica con bajos niveles de emisiones de carbono en Brasil y EE. UU. (con niveles de emisiones de 0,290 toneladas de CO2 por tonelada de acero en Norteamérica y de 0,945 toneladas de CO2 por tonelada de acero en Brasil [1]) y ha establecido una ambiciosa hoja de ruta para reducir su intensidad de CO2 (emisiones de alcance 1, 2 y 3 en instalaciones de cabecera) en un 30 % con el horizonte de 2030 y en un 35 % en 2035 (con respecto a los niveles de referencia de 2021).

[1] Considerando exclusivamente las emisiones de alcance 1 y 2.

El presente documento es una traducción al español, a efectos meramente orientativos, del comunicado de prensa original en inglés y publicado en la página web de la Sociedad  http://corporate.arcelormittal.com/. En caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá el texto original en inglés.

Contáctanos

Comunicación, Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.