ArcelorMittal publica un modelo revisado dirigido a analistas, adaptado a la nueva estructura de presentación de información por segmentos

27 marzo, 2024 - 10:30 CET |

Conforme a lo anunciado por ArcelorMittal (“la Sociedad”) en la presentación de sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2023, la Sociedad ha modificado su estructura de presentación de información por segmentos y la presentación del EBITDA.

Los cambios, aplicados a partir del 1 de enero de 2024, son los siguientes:

  • El EBITDA se define como resultado de explotación más amortización, partidas relativas al deterioro de valor de activos (impairment) y partidas extraordinarias y participación en resultados de entidades asociadas, sociedades conjuntas y otras entidades participadas (excluidas, en su caso, las partidas relativas al deterioro de valor de activos y partidas extraordinarias).
  • El segmento NAFTA ha pasado a denominarse «Norteamérica», una región clave de crecimiento para la Sociedad.
  • Los datos correspondientes a «India y Sociedades Conjuntas” se presentan ahora como un segmento independiente, reflejando la participación en el resultado neto de AMNS India, VAMA y AMNS Calvert, así como del resto de entidades asociadas, sociedades conjuntas y otras entidades participadas. India es un vector de elevado crecimiento para la Sociedad, cuyas instalaciones están bien posicionadas para lograr un crecimiento en consonancia con el mercado en ese país.
  • El nuevo segmento “Sustainable Solutions” está constituido por diversas empresas de elevado crecimiento en nichos de mercados y con reducidos requisitos de capital, que desempeñan un papel importante en el ámbito de la acción por el clima (incluyendo en los ámbitos de las energías renovables, proyectos especiales y actividades vinculadas a la construcción). Anteriormente integrado en el segmento Europa, se trata de un vector de crecimiento para la Sociedad y engloba empresas que representan una plantilla total de más de 12.000 trabajadores en más de 260 centros dedicados a actividades comerciales y de producción en más de 60 países.
  • A raíz de la venta de las actividades de la Sociedad en Kazajistán, los componentes restantes del segmento anteriormente denominado “ACIS” se integran en un segmento denominado “Otros”; no se han introducido cambios en los segmentos “Brasil” y “Minería”.

Los datos correspondientes a los ejercicios de 2021, 2022 y 2023 y a los cuatro trimestres de 2023 han sido recalculados en el modelo publicado por la Sociedad y dirigido a analistas, el cual puede consultarse a través del siguiente enlace: https://corporate.arcelormittal.com/investors/results.

Asimismo, la Sociedad ha incluido informaciones clave relativas a la reconciliación entre el resultado neto / (pérdidas) y el EBITDA y el resultado neto ajustado y el beneficio por acción (EPS) ajustado, así como datos históricos relativos a indicadores clave de rendimiento correspondientes a tres sociedades conjuntas: AMNS India, AMNS Calvert y VAMA.

El presente documento es una traducción al español, a efectos meramente orientativos, del comunicado de prensa original en inglés y publicado en la página web de la Sociedad  http://corporate.arcelormittal.com/. En caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá el texto original en inglés.

Contáctanos

Comunicación, Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.