ArcelorMittal anuncia la publicación de las cifras del consenso de analistas «sell-side» relativas a sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2024

26 abril, 2024 - 0:00 CEST |

ArcelorMittal (“la Sociedad”) anuncia hoy la publicación de las cifras del consenso de analistas «sell-side» relativas a sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2024.

Las cifras del consenso de analistas se basan en estimaciones de analistas registradas en una herramienta externa basada en internet, facilitada y gestionada por una sociedad independiente, Visible Alpha.

Para establecer las cifras del consenso de analistas indicadas a continuación, Visible Alpha ha integrado las expectativas de analistas «sell-side» que, según la información que obra en poder de la Sociedad, llevan a cabo un seguimiento de ArcelorMittal de forma continuada. Los analistas «sell-side» efectúan un seguimiento de ArcelorMittal por iniciativa propia y ArcelorMittal no es responsable de las opiniones que emitan. ArcelorMittal no interviene en la recopilación de la información ni en la compilación de las estimaciones.

Estimaciones de consenso de analistas* relativas a las cifras del primer trimestre de 2024

  • EBITDA (millones de dólares (USD)): $1.814
  • Resultado neto (millones de dólares (USD)): $733
  • Beneficio por acción (dólares (USD)): $0,91

* Número de analistas «sell-side» participantes en las estimaciones de consenso: 6 brokers (aquellos que han actualizado sus estimaciones en la herramienta de Visible Alpha reflejando la nueva definición de EBITDA y la nueva estructura de presentación de información por segmentos).

Publicación del Factbook de ArcelorMittal correspondiente a 2023

La Sociedad ha publicado su Factbook correspondiente a 2023 en el que se recoge la presentación de la estructura de publicación de información por segmentos y del EBITDA correspondiente a los siguientes períodos, según proceda: ejercicio de 2021, ejercicio de 2022, ejercicio de 2023 y trimestres de 2022 y de 2023.

El Factbook correspondiente a 2023 publicado por la Sociedad puede consultarse a través de este enlace.

Información adicional

Las estimaciones se basan en el consenso establecido por Visible Alpha con fecha 25.04.2024. El aviso legal aplicable es:

La información facilitada por Visible Alpha a la que se hace referencia en el presente documento se facilita según presentada y según disponible sin ninguna garantía de índole alguna. Toda utilización de cualesquiera datos de Visible Alpha se efectuará por cuenta y riesgo del usuario y Visible Alpha no acepta responsabilidad alguna derivada de la utilización de los datos de Visible Alpha. Aunque la información se obtiene o compila a partir de fuentes fiables, Visible Alpha no puede garantizar ni garantiza, ni emite ninguna declaración o garantía, ni expresa ni implícita, en cuanto a la exactitud, validez, secuencia, pertinencia temporal, exhaustividad o disponibilidad continuada de cualesquiera datos o informaciones, incluyendo contenidos establecidos por terceros, indicados en el presente documento. Visible Alpha no asumirá en ningún caso responsabilidad alguna por cualquier decisión adoptada o cualquier actuación u omisión de actuación basada en cualesquiera datos o informaciones, incluyendo contenidos establecidos por terceros. Asimismo, Visible Alpha explícitamente niega, en la máxima medida en que lo permita la legislación aplicable, cualquier garantía de índole alguna, expresa o implícita, incluyendo garantías de comerciabilidad, de aptitud para un propósito determinado y de no vulneración de las normativas aplicables.

La estimación de consenso de analistas se basa en estimaciones, previsiones y perspectivas emitidas por analistas financieros de terceros, según lo anteriormente descrito. No ha sido elaborada basándose en información facilitada o verificada por ArcelorMittal y solo puede considerarse como una opinión de consenso sobre los resultados de ArcelorMittal establecida desde una perspectiva externa. ArcelorMittal no ha facilitado información para dichas previsiones, excepto a través de referencias a información hecha pública con anterioridad. ArcelorMittal no acepta ninguna responsabilidad relativa a la calidad o la exactitud de ninguna previsión o estimación individual. Esta página web puede contener proyecciones a futuro basadas en previsiones y supuestos actuales realizados por ArcelorMittal o por terceros. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, tanto conocidos como desconocidos, debido a los cuales los resultados, la situación financiera, la evolución o el rendimiento registrados por ArcelorMittal en el futuro podrían ser sustancialmente diferentes de las estimaciones aquí indicadas. Dichos factores incluyen los descritos en los informes publicados periódicamente por ArcelorMittal, disponibles en la página web http://corporate.arcelormittal.com/.

El presente documento es una traducción al español, a efectos meramente orientativos, del comunicado de prensa original en inglés y publicado en la página web de la Sociedad  http://corporate.arcelormittal.com/. En caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá el texto original en inglés.

Contáctanos

Comunicación, Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.