ArcelorMittal publica su Informe Anual Integrado correspondiente a 2023

23 abril, 2024 |

ArcelorMittal (“la Sociedad”) ha publicado hoy su Informe Anual Integrado correspondiente al ejercicio de 2023, disponible a través del siguiente enlace: annualreview2023.arcelormittal.com.

El informe Anual Integrado de 2023, titulado “Preparándonos para el futuro”, está estructurado en nueve capítulos principales:  

  • Nuestro negocio y aspectos fundamentales.
  • Impulsando el cambio en nuestros resultados de Seguridad.
  • Uso responsable de la energía y futuros con menores niveles de emisiones de carbono. 
  • Aire, agua, suelo, biodiversidad y ecosistemas.
  • Impulsando una economía circular mediante la innovación. 
  • Cadenas de valor que ofrecen confianza a nuestros grupos de interés. 
  • Atraer, retener e impulsar el desarrollo de las personas de la Organización. 
  • Comunidades y Transición Justa. 
  • Gobernanza y gestión de riesgos. 

El informe contiene nuevos datos como, entre otros: 

  • Información actualizada sobre los avances en la evaluación de riesgos y oportunidades físicas y vinculadas a la transición en el marco del cambio climático, en consonancia con las normativas actuales y futuras. 
  • Avances logrados en el análisis de nuestras emisiones de Alcance 3 y nuestra interacción con proveedores. 
  • Información actualizada sobre la certificación de nuestras plantas según normas en materia de ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) establecidas por destacadas entidades independientes de diversos ámbitos, como ResponsibleSteel™. 
  • Avances logrados en la materialización de nuestra hoja de ruta en materia de Diversidad e Inclusión (D&I).  
  • Nuestro marco para una Transición Justa, incluyendo nuestro enfoque y nuestros principios en este terreno. 
  • El informe basado en la Taxonomía de la UE, en el que por primera vez detallamos nuestra “contribución sustancial” a la mitigación del cambio climático, en términos de proporción de nuestra cifra de negocio, cifra de inversiones y costes de explotación alineada con este objetivo. 

Aditya Mittal, CEO de ArcelorMittal, declaró:

“Entiendo que para la mayoría de las personas que lean nuestro Informe Anual Integrado publicado hoy, la información relativa a la Seguridad será probablemente el aspecto más importante. Es un punto de vista que comparto. En diciembre de 2023 pusimos en marcha una exhaustiva auditoría independiente de Seguridad, cuyas conclusiones se conocerán previsiblemente en la última parte del año. Aunque llevamos a cabo auditorías con regularidad, ninguna hasta ahora ha sido igual de exhaustiva y ambiciosa en cuanto a su alcance y extensión. Recientemente publicamos un primer informe intermedio en el que se detalla la labor realizada hasta la fecha en el marco de esta auditoría independiente.

Las ventajas de gestionar las instalaciones de forma segura son numerosas. Las instalaciones más seguras reflejan no solo una excelente cultura de la Seguridad, sino también, en términos más amplios, una cultura del cuidado y de la atención por los detalles, en la que los empleados no dudan en intervenir, en apoyarse unos a otros y en trabajar en equipo para aprovechar las oportunidades y abordar con éxito los retos que surjan. Esta es la cultura que necesitamos en el conjunto de nuestras plantas para poder materializar nuestro objetivo de producir “aceros más inteligentes para las personas y el planeta” (Smarter steels for people and planet).

Las continuadas inversiones en nuestras plantas son otro factor que influye en nuestra capacidad para lograr nuestro objetivo. Tenemos numerosas y apasionantes oportunidades de crecimiento de cara al futuro y este año concluiremos diversos proyectos de gran envergadura.

Nada es posible sin las personas de nuestra organización – las 150.000 personas empleadas directamente en nuestras plantas y los trabajadores de empresas contratistas que colaboran con ellas en proyectos específicos. Tenemos que trabajar con determinación para asegurarnos de atraer a nuestra empresa a los mejores y más brillantes talentos. Seguimos logrando positivos avances en la aplicación de nuestra estrategia centrada en las personas, la cual se articula en torno a tres pilares: desarrollo de un liderazgo que inspira excelencia; atracción y desarrollo de talento para prosperar en el futuro; e implicación de todo nuestro personal mediante la materialización de nuestra hoja de ruta en el ámbito de la diversidad e inclusión. Estos tres pilares se fundamentan en una cultura que motiva e inspira a las personas, que potencia su desarrollo tanto personal como profesional y que les permite desarrollar nuevas ideas y alcanzar el éxito.

Como se refleja claramente en el Informe, estamos inmersos en una intensa actividad, en el contexto de la continuada evolución de ArcelorMittal para seguir adaptándonos y avanzando con el fin de asegurar nuestro éxito en el futuro”. 

Lakshmi Mittal, presidente ejecutivo de ArcelorMittal, declaró:

“Nuestro Informe Anual Integrado tiene por objeto aportar a nuestros grupos diversos de interés información clara sobre la manera en que gestionamos nuestras actividades y cómo aspiramos a potenciar y preservar la creación de valor de manera sostenible y responsable. En el informe presentamos un resumen de los resultados obtenidos por la Empresa en lo que respecta a nuestros objetivos estratégicos en un ámbito más amplio y a nuestros objetivos en materia de sostenibilidad. Nuestra intención es destacar los aspectos más relevantes para nuestros grupos de interés, así como la manera en que abordamos los riesgos y oportunidades que se nos presentan, tanto en el presente como a largo plazo. El Informe refleja nuestra apuesta por la Seguridad, los avances logrados en el terreno de la descarbonización, nuestros valores orientados hacia las personas, nuestro enfoque de colaboración con las comunidades en el entorno de nuestras plantas, nuestro compromiso con nuestra cadena de valor y nuestros crecientes esfuerzos por desarrollar nuestras actividades de manera sostenible preservando el entorno natural. 

Este año hemos seguido avanzando en el desarrollo y la inversión en tecnologías innovadoras enfocadas hacia nuestro sector y en nuestro programa de descarbonización, así como en preparar la presentación de informes adaptados a la nueva legislación. Asimismo, hemos avanzado en nuestra hoja de ruta en materia de diversidad e inclusión, cuyo objetivo es fomentar un compromiso mutuo, favorecer el desarrollo de nuevas ideas y maximizar la productividad para potenciar una Organización de alto rendimiento”. 

El presente documento es una traducción al español, a efectos meramente orientativos, del comunicado de prensa original en inglés y publicado en la página web de la Sociedad  http://corporate.arcelormittal.com/. En caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá el texto original en inglés.

Contáctanos

Comunicación, Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.