Inicio » ArcelorMittal publica anuncio de convocatoria de Junta General Anual y Junta General Extraordinaria de Accionistas

ArcelorMittal publica anuncio de convocatoria de Junta General Anual y Junta General Extraordinaria de Accionistas

04.04.2022 | Comunicados

ArcelorMittal (“la Sociedad”) anuncia la publicación del anuncio de convocatoria de su Junta General Anual y de la Junta General Extraordinaria de accionistas (las “Juntas Generales”) que se celebrarán el miércoles 4 de mayo de 2022 a las 15:00 horas (hora centroeuropea).

A la vista de la situación derivada de la pandemia de la COVID-19, ArcelorMittal adopta medidas de precaución con el fin de limitar la exposición de sus empleados, sus accionistas y otros grupos de interés. Por consiguiente, el Consejo de Administración de la Sociedad ha decidido celebrar este año las Juntas Generales de manera no presencial, tal como permite la legislación luxemburguesa. Consiguientemente, se han tomado medidas para ofrecer a los accionistas la posibilidad de emitir sus votos de forma telemática o por delegación.

Los accionistas de ArcelorMittal con derecho de voto en las Juntas Generales serán aquellos que sean accionistas en la fecha de registro, definida como el 20 de abril de 2022 a medianoche (24:00 horas, hora centroeuropea) (la “Fecha de Registro”).

La Sociedad también ofrecerá a los accionistas la posibilidad de participar en un turno de preguntas telemático, sujeto a inscripción previa. El citado turno de preguntas tendrá lugar el 4 de mayo de 2022 a las 14:00 horas (hora centroeuropea). La información detallada para la inscripción y participación en el mismo se encuentra disponible en el anuncio de convocatoria.

El anuncio de convocatoria, el Informe Anual correspondiente al ejercicio de 2021, el Formulario 20-F correspondiente al ejercicio de 2021, los formularios de voto y demás documentación relativa a las Juntas Generales se encontrarán disponibles en la página web de ArcelorMittal (www.arcelormittal.com), en la sección “Investors – Equity investors – Shareholders events – AGM – General Meetings of shareholders, 4 May 2022”. Los accionistas pueden obtener, de forma gratuita, un ejemplar del Informe Anual correspondiente al ejercicio de 2021 (en inglés), solicitándolo por correo electrónico a la dirección privateinvestors@arcelormittal.com.

El presente documento es una traducción al español, a efectos meramente orientativos, del comunicado de prensa original en inglés y publicado en la página web de la Sociedad  http://corporate.arcelormittal.com/. En caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá el texto original en inglés.