Inicio » ArcelorMittal anuncia la fijación de precio de su emisión de Bonos

ArcelorMittal anuncia la fijación de precio de su emisión de Bonos

22.11.2022 - 7:30 CET | Comunicados

ArcelorMittal (“la Sociedad” o «el Emisor») procedió ayer a la fijación de precio de una oferta de bonos con un tipo de interés del 6,550 % y vencimiento en 2027 por un importe principal total de 1.200 millones de dólares (USD) y bonos con un tipo de interés del 6,800 % y vencimiento en 2032 por un importe principal total de 1.000 millones de dólares (USD) (los “Bonos”).
 
Esta emisión generará para ArcelorMittal recursos por valor de aproximadamente 2.200 millones de dólares (USD) (antes de gastos), que se destinarán a fines corporativos de carácter general. Asimismo, tras el cierre de la oferta, los compromisos que permanecen disponibles en el marco de un acuerdo de línea de crédito puente a plazo por valor de 2.200 millones de dólares (USD) suscrito con una entidad financiera (el “Acuerdo de Línea de Crédito Puente”) y relativo a la financiación de la adquisición prevista de Companhia Siderúrgica do Pecém serán cancelados, de conformidad con las disposiciones de dicho acuerdo, en una cuantía equivalente a la cuantía en la que el resultado de la oferta exceda la suma de 400 millones de dólares (USD), menos determinados gastos y costes fiscales que, de conformidad con las condiciones del Acuerdo de Línea de Crédito Puente, pueden deducirse de la cantidad a cancelar. La línea de crédito se encuentra disponible por un período de 12 meses a partir de la firma del acuerdo, con dos opciones de ampliación de 6 meses cada una a discreción del prestatario.
 
El cierre de la oferta tendrá lugar previsiblemente el 29 de noviembre de 2022, supeditado al cumplimiento de determinadas condiciones habituales en operaciones de esta índole.
 
El Emisor ha presentado ante la Securities and Exchange Commission (la “SEC”) una declaración de registro (que incluye un folleto) correspondiente a la oferta a la que se hace referencia en el presente comunicado. Se recomienda a los potenciales inversores que, antes de realizar una inversión, procedan a la lectura del folleto incluido en la citada declaración de registro, así como de otros documentos presentados por el Emisor ante la SEC, al objeto de obtener información más detallada sobre el Emisor y sobre esta oferta. Dichos documentos se pueden obtener de forma gratuita a través de la página web de la SEC (www.sec.gov), en la sección EDGAR. Alternativamente, el Emisor, cualquiera de las entidades garantes o cualquiera de los agentes financieros que intervienen en la oferta podrán remitir a los interesados copia del folleto, previa solicitud dirigida a J.P. Morgan Securities LLC a través del número de teléfono (212) 834-4533 (llamada a cobro revertido), a BofA Securities, Inc. a través del número de teléfono 1-800-294-1322, a Citigroup Global Markets Inc. a través del número de teléfono gratuito 1-800-831-9146 o a Mizuho Securities USA LLC a través del número de teléfono 1-866-271-7403.

El presente documento es una traducción al español, a efectos meramente orientativos, del comunicado de prensa original en inglés y publicado en la página web de la Sociedad  http://corporate.arcelormittal.com/. En caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá el texto original en inglés.