Inicio » ArcelorMittal finaliza una inversión de 10 millones de euros en la Línea de Galvanizado nº 1 de Asturias para producir Magnelis®

ArcelorMittal finaliza una inversión de 10 millones de euros en la Línea de Galvanizado nº 1 de Asturias para producir Magnelis®

11.11.2022 | Comunicados

La Granda (Gozón), – ArcelorMittal está finalizando la remodelación de la Línea de Galvanizado nº 1 de la planta de Asturias, que ha supuesto una inversión superior a 10 millones de euros, con objeto de ser capaz de producir a partir de enero de 2023 Magnelis®, el acero con recubrimiento metálico que ofrece una excepcional resistencia a la corrosión.

Desde mayo de 2017, fecha en que culminó la adaptación de la Línea de Galvanizado nº 2 para poder fabricar este producto en esta instalación ante la creciente demanda del mercado, ArcelorMittal Asturias produce Magnelis® en un rango de espesores de 0,5 a 2 mm. Una vez finalice la reforma de la Línea nº 1, estará en disposición de ofertar a sus clientes este tipo de acero en espesores 2 y 3,5 mm., algo que no es factible en la Línea nº 2. Gracias a esta inversión, se podrá cubrir desde Asturias la mayor parte de la demanda de Magnelis® del mercado ibérico, un producto que se ha convertido en el referente para el sector solar al utilizarse en la construcción de las infraestructuras de los parques fotovoltaicos.

Magnelis®, un producto que ofrece numerosas ventajas

El producto Magnelis® de ArcelorMittal es un acero con un recubrimiento metálico que ofrece excepcionales prestaciones en materia de resistencia a la corrosión, aportando una óptima y duradera protección de la superficie contra el desgaste y el deterioro.

Gracias a su exclusiva composición química, Magnelis® aporta un excepcional nivel de protección tanto en las superficies recubiertas como en los bordes de corte, incluso en los entornos más agresivos. Asimismo, el efecto de autorreparación del recubrimiento Magnelis® asegura la protección del acero en bordes no recubiertos, arañazos y perforaciones.

El producto Magnelis® aporta un nivel de protección hasta diez veces superior al que ofrece el acero galvanizado y sus prestaciones son sustancialmente superiores a las de otros recubrimientos con un contenido menor de magnesio.

Gracias a la elevada durabilidad y adherencia del recubrimiento, el producto Magnelis es un material idóneo para diversos procesos de conformación, incluyendo procesos de plegado, estampación y perfilado.

Asimismo, Magnelis® presenta, tanto en el proceso de producción con durante la vida útil de los productos, un impacto ambiental sustancialmente más reducido que el de otros materiales alternativos.

Por último, también ofrece una mayor libertad para optimizar los diseños de las piezas (gracias a la capacidad de Magnelis® para proteger superficies con formas irregulares), un menor peso del recubrimiento Magnelis® (en función del entorno) para obtener el mismo nivel de resistencia a la corrosión, protección de superficies planas e irregulares así como de bordes de corte, y optimización de la cadena logística gracias a su proceso de fabricación más sencillo.

Magnelis® es el material ideal para una amplia variedad de aplicaciones. Su uso se está extendiendo actualmente a otras aplicaciones en diversos sectores como, por ejemplo:

  • Barreras de seguridad vial.
  • Aplicaciones en el sector agrícola, incluyendo materiales para construcción de gallineros, invernaderos, sistemas de ventilación, postes para emparrados, etc.
  • Equipamientos industriales como bandejas para cables, torres de refrigeración, etc.
  • Tubos y perfiles destinados a aplicaciones en el sector de la construcción.

Siguiendo con la decidida apuesta de ArcelorMittal de ofrecer productos con una huella de CO2 reducida, el Magnelis® producido en Asturias estará disponible también bajo la marca Xcarb™ Reciclado y producido de manera renovable y como Xcarb™ Certificado de Acero Verde.