Tras la publicación del comunicado de prensa de presentación de sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2022 y al primer semestre de 2022, de fecha 28 de julio de 2022 (el “Comunicado de Prensa de Presentación Resultados”)[1], ArcelorMittal anuncia un nuevo programa de recompra de acciones que contempla la recompra de 60.431.380 acciones por valor de aproximadamente 1.400 millones de dólares (USD) (al precio actual de las acciones)[2] (el “Programa”) al amparo de la autorización emitida por la Junta General Anual de Accionistas celebrada el 4 de mayo de 2022. Consiguientemente, el importe total de las recompras de acciones en 2022 anunciadas hasta la fecha asciende a aproximadamente 3.400 millones de dólares (USD).
Para obtener más información sobre el contexto de este Programa, véase el Comunicado de Prensa de Presentación Resultados. El Programa se completará previsiblemente no más tarde del fin de mayo de 2023, supeditado a las condiciones de mercado.
El Accionista de Referencia ha decidido no participar en el Programa, de conformidad con la posición anunciada en el comunicado de prensa de fecha 25 de febrero de 2022[3].
Las acciones adquiridas en el marco del Programa se destinarán:
- al cumplimiento de las obligaciones de ArcelorMittal derivadas de obligaciones de deuda canjeables por títulos de capital,
- a la reducción del capital social de ArcelorMittal, y/o
- al cumplimiento de las obligaciones de ArcelorMittal derivadas de programas de acciones dirigidos a empleados.
[2] Basado en el precio de las acciones a fecha 26.07.22, de 22,90 dólares (USD)/acción
[3] https://corporate.arcelormittal.com/media/press-releases/arcelormittal-announces-that-its-significant-shareholder-has-decided-not-to-further-participate-in-its-1-billion-share-buyback-program
El presente documento es una traducción al español, a efectos meramente orientativos, del comunicado de prensa original en inglés y publicado en la página web de la Sociedad http://corporate.arcelormittal.com/. En caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá el texto original en inglés.