ArcelorMittal concluye la venta de ArcelorMittal Temirtau

08 diciembre, 2023 - 8:40 CET |

ArcelorMittal (“la Sociedad”) anuncia hoy que ha finalizado la venta de ArcelorMittal Temirtau, su empresa siderúrgica y minera en Kazajistán, a Qazaqstan Investment Corporation (‘QIC’), un fondo estatal de inversión directa.
 
ArcelorMittal y el Gobierno de Kazajistán llevaban varios meses en conversaciones para consensuar una solución que asegure un futuro sostenible para el complejo siderúrgico integral, ubicado en la región de Karaganda.
 
Conforme a las condiciones de la operación, a la conclusión de la venta ArcelorMittal ha recibido una contraprestación de 286 millones de dólares (USD) y un pago adicional de 250 millones de dólares (USD) en concepto de reembolso de pagos pendientes a otras entidades del Grupo. ArcelorMittal recibirá asimismo otro pago adicional de 450 millones de dólares (USD) garantizado por el fondo soberano, a abonar en cuatro plazos anuales de igual cuantía, en concepto de reembolso de un préstamo concedido por otras entidades del Grupo.
 
Todos los activos de ArcelorMittal Temirtau (véanse las cuentas consolidadas de la Sociedad y el comunicado de prensa de presentación de sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2023) han sido transferidos en su estado operativo actual, lo que significa que QIC ha asumido ahora el control y la responsabilidad de las actividades de ArcelorMittal Temirtau, empresa que adoptará una nueva denominación.
 
ArcelorMittal ha realizado asimismo una donación de aproximadamente 35 millones de dólares (USD) a Kazakhstan Khalkyna Foundation, una fundación dedicada a proyectos en el ámbito de la atención sanitaria y la educación en la región de Karaganda.

El presente documento es una traducción al español, a efectos meramente orientativos, del comunicado de prensa original en inglés y publicado en la página web de la Sociedad  http://corporate.arcelormittal.com/. En caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá el texto original en inglés.

Contáctanos

Comunicación, Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.