ArcelorMittal participa en la segunda reunión anual de la Alianza #CEOPorLaDiversidad

30 noviembre, 2022 |

La sesión puso el foco en la importancia del discurso corporativo, ya que a través de la portavocía inclusiva se consigue transmitir la identidad y los valores de las compañías. La jornada contó con la presencia del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, D. José Luis Escrivá.

Con el objetivo de seguir avanzando en estrategias de diversidad, equidad e inclusión (De&I), la Alianza #CEOPorLaDiversidad celebró su segundo encuentro anual, en el que participaron representantes de 25 de las empresas pertenecientes a ella, entre las que se encuentra ArcelorMittal España. Jesús Izcue, Country Manager de ArcelorMittal en España, actuó como embajador de la Compañía.

ArcelorMittal se sumó a la Alianza CEO por la Diversidad en 2021. La iniciativa nació en 2019 fruto del acuerdo entre la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, constituyéndose en la primera Alianza en Europa para unir a líderes empresariales en torno a la Diversidad y la Inclusión. La Alianza CEO por la Diversidad tiene como misión unir a las empresas en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión. Para ello, los CEO asumen un papel protagonista para acelerar las estrategias de sostenibilidad que contribuyan a la excelencia y riqueza empresarial, a la competitividad del talento en España y a la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.

CEO por la diversidad. Foto de grupo.
Jesús Izcue, Country Manager de ArcelorMittal en España, participó en el segundo encuentro anual de la Alianza #CEOPorLaDiversidad

La importancia de la comunicación en la cultura empresarial

Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, afirmó que la empresa es “un actor principal del crecimiento inclusivo” y en este sentido señaló que “la excelencia para una compañía supone contar con el talento de todos, porque con ello somos más competitivos y construimos una sociedad que mire al futuro”, al tiempo que apostó por seguir fortaleciendo las alianzas público-privadas.

Durante la jornada se profundizó en la relevancia que la portavocía inclusiva está adquiriendo en la cultura empresarial. Asimismo, durante la sesión se destacó la necesidad de estar cerca del debate y diálogo social, ya que la posición que ocupan genera gran influencia en la sociedad, teniendo la oportunidad de generar empresas y sociedades más inclusivas.

El cierre de la jornada corrió a cargo deFrancisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco. “En nuestro firme propósito por lograr entornos laborales más inclusivos, la comunicación juega un rol cada vez más trascendental. Saber articular un discurso que una en lugar de generar distancias, que fomente la participación en vez de crear barreras, se puede convertir en el mejor recurso de un líder inclusivo”, subrayó.

Contáctanos

Comunicación, Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.