Inicio » Dos millones de hojas digitalizadas y reducción de la huella de carbono

Dos millones de hojas digitalizadas y reducción de la huella de carbono

26.12.2022 | Noticias

El área de Recursos Humanos de ArcelorMittal en España consigue digitalizar dos millones de documentos y evitar la emisión de casi 5.000 kilos de CO2 a la atmósfera.

Recursos Humanos ha marcado un gran hito en los últimos días tras alcanzar los 2 millones de hojas digitalizadas que se encuentran almacenadas en el DMS o Sistema de Gestión Documental, por sus siglas en inglés.

La información transformada digitalmente desde que arrancara este proyecto en 2017 comprende una vasta serie de documentos generados por Recursos Humanos, pero también aportados por los propios empleados. Cinco años después de tomar la decisión de abandonar el papel, los beneficios son más que evidentes: capacidad de almacenamiento, mayor nivel de seguridad, indexación, facilidad de acceso, recuperación y sostenibilidad.

El DMS está formado por todas aquellas aplicaciones informáticas creadas para la gestión de grandes cantidades de documentos que, en su conjunto, se utilizan para rastrear, almacenar, archivar y organizar documentos electrónicos e imágenes de documentos en papel.

Ahora, estos documentos, además de estar almacenados de forma digital, se encuentran debidamente clasificados y son fácilmente accesibles desde cualquier punto de nuestra geografía, con control en función del rol de la persona que accede al sistema, información sobre el uso, y con una vida predefinida para cada documento que está determinada por su categorización ambiental.

Decir adiós a la ingente cantidad de papel que se utilizaba también nos ha permitido impactar positivamente en el medio ambiente al reducir nuestra huella de carbono. Los dos millones de hojas han hecho posible evitar la emisión de 4.800 kilos de CO2 a la atmósfera y preservar la vida de 200 árboles que hubiera sido necesario talar para fabricar el papel.