Materialise y ArcelorMittal anuncian un acuerdo de colaboración para impulsar las posibilidades que ofrece la impresión 3D en metal

04 junio, 2024 |

La combinación del procesador Next-Generation Build Processor de Materialise y las soluciones AdamIQ™de ArcelorMittal Powders permitirán aumentar la velocidad, la calidad y la eficiencia en términos de costes de la impresión metálica en 3D.

Materialise, una empresa líder mundial en el campo del software y servicios de impresión 3D, y ArcelorMittal Powders, una unidad de negocio de ArcelorMittal dedicada a la producción de polvos de acero de alta calidad, han suscrito un memorando de entendimiento (MOU) que contempla el desarrollo de soluciones para optimizar los equipos de fusión por láser en lecho de polvo (LPBF) y las estrategias de impresión metálica en 3D. En el marco del MOU ArcelorMittal utilizará el procesador de construcción (build procesor) de última generación de Materialise para impresoras 3D.

“Nuestra colaboración con Materialise apoya nuestra visión de que la clave para el éxito en la fabricación aditiva reside en encontrar la combinación adecuada de instrucciones digitales y polvos de acero para lograr el mejor equilibrio entre calidad y productividad en una aplicación. Ya sea para el desarrollo de nuevas aplicaciones con nuevas aleaciones o para demostrar la viabilidad de nuevos diseños para aplicaciones existentes mediante la fabricación aditiva con acero, Materialise nos ofrece un canal formidable para llevar las instrucciones de construcción directamente al corazón de una impresora 3D», señaló Aubin Defer, director comercial (CMO) de ArcelorMittal Powders 

La colaboración entre ambas empresas se centra en el desarrollo de soluciones que combinen el procesador de construcción de última generación de Materialise con la gama de polvos de acero AdamIQTM de ArcelorMittal Powders para optimizar el proceso LPBF, la tecnología de fabricación aditiva más ampliamente utilizada para la producción de piezas metálicas. Los procesadores de construcción conectan las impresoras 3D al software de preparación de datos, simplificando el proceso de fabricación aditiva, desde la fase de diseño hasta la impresión. El procesador de construcción de última generación de Materialise permite producir piezas con mayor volúmenes y geometrías más complejas que los procesadores de construcción tradicionales, lo que ofrece a los usuarios la posibilidad de adaptar los parámetros del proceso, simplificar los flujos de trabajo y aumentar la velocidad de impresión. En combinación con los polvos de acero AdamIQTM desarrollados específicamente para aplicaciones de fabricación aditiva, estas soluciones de impresión contribuyen a mejorar la velocidad de los procesos de ajuste y producción, la calidad de las piezas, la eficiencia en términos de costes, la reproducibilidad y la repetibilidad.

“Nuestra colaboración con ArcelorMittal constituye un hito importante en el desarrollo de nuestra visión común. Mediante la optimización de los procesos y soluciones, nuestro objetivo es ampliar la gama de aplicaciones y los sectores que utilizan la fabricación aditiva. Esta colaboración nos acerca a un futuro en el que la impresión 3D alcance todo su potencial, posibilitando tanto la personalización masiva como la producción a gran escala”, señaló Udo Eberlein, vicepresidente y responsable del área de Software de Materialise.

Materialise cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo de la impresión 3D y un acreditado historial en el suministro de procesadores de construcción. ArcelorMittal Powders combina casi 20 años de conocimientos expertos en el área de la metalurgia para ofrecer soluciones en acero destinadas a aplicaciones de fabricación aditiva.

Contáctanos

Comunicación, Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.