ArcelorMittal Construcción concluye la adquisición de las actividades de Italpannelli en Italia y España

31 mayo, 2024 |

La adquisición permite a ArcelorMittal Construcción ampliar la gama de productos de su línea de negocio de paneles y las posibilidades que ofrece al mercado

ArcelorMittal Construcción ha concluido la adquisición de Italpannelli SRL en Italia y de Italpannelli Ibérica SA en España. Se trata de la segunda adquisición de sociedades del grupo Italpannelli por parte de ArcelorMittal, tras la compra de la filial de Italpannelli en Alemania, ubicada cerca de Tréveris, en marzo de 2023.

Italpannelli es un fabricante de paneles aislantes ligeros para cubiertas y fachadas. Dispone de dos centros de producción situados en Zaragoza (España) y Abruzzo (Italia). Conjuntamente, las dos plantas comprenden un total de siete líneas de producción con una capacidad de fabricación anual de trece millones de metros cuadrados de paneles sándwich destinados principalmente a clientes en los mercados de Europa central y oriental, Francia, Alemania, Italia y España, y cuentan con una plantilla de aproximadamente 260 personas. 

La adquisición supone una considerable aportación de valor estratégico a las actividades de ArcelorMittal Construcción:

  • Crecimiento: La adquisición amplía sustancialmente las posibilidades que ofrece ArcelorMittal Construcción en su línea de negocio de paneles para atender a clientes en nuevos mercados, un eje estratégico de crecimiento, con un significativo potencial para seguir impulsando su crecimiento orgánico.
  • Ampliación del ámbito geográfico de mercado: La adquisición permite acceder a nuevos mercados geográficos.
  • Gama de productos: La adquisición enriquece la gama de productos de ArcelorMittal Construcción con la incorporación de paneles con membrana de PVC para cubiertas deck  con vanos largos, puertas seccionales, paneles sándwich corrugados o con acabado de tejas, lo que permite ofrecer un mejor servicio en los segmentos de paneles para usos agrícolas, residenciales o paneles frigoríficos a través de los diferentes canales.
  • Sinergias: Se han identificado sustanciales sinergias en términos de mejoras en eficiencia y en costes.

Jean Christophe Kennel, CEO de ArcelorMittal Construcción, declaró:

“Me complace sobremanera anunciar la conclusión de nuestro acuerdo para la adquisición de Italpannelli. La sociedad se ha forjado una excelente reputación como un proveedor de alta calidad de paneles sándwich ligeros y goza de una alta consideración en el mercado por la calidad de sus servicios y productos. Tras la adquisición de sus actividades en Alemania hemos podido constatar esta excelencia de primera mano. Resulta sumamente satisfactorio incorporar ahora sus actividades en Italia y en España a nuestra organización. Quiero dar una calurosa bienvenida a todos los empleados de Italpannelli que se incorporan ArcelorMittal”.

El presente documento es una traducción al español, a efectos meramente orientativos, del comunicado de prensa original en inglés y publicado en la página web de la Sociedad  http://corporate.arcelormittal.com/. En caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá el texto original en inglés.

Contáctanos

Comunicación, Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.