La Dirección de ArcelorMittal Asturias decide el cierre patronal de la Acería de Gijón

03 diciembre, 2020 |

Constatado el seguimiento por un número consistente de personas de la huelga intermitente convocada en la Acería de Gijón, la continuación de su proceso productivo resulta imposible sin poner en grave riesgo las instalaciones y especialmente y de manera principal a las personas. Adicionalmente, la situación descrita y la forma en que ha sido convocada la huelga impide gravemente el desarrollo del proceso productivo y que los productos puedan tener el nivel de calidad y fiabilidad exigibles.

Con arreglo a lo anterior, la Dirección de la Empresa ha tomado la decisión de iniciar un cierre patronal, contemplado en el artículo 12 del Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo.

Dicho cierre patronal será efectivo a partir de las 17:00 horas del día de hoy y se prolongará por el tiempo estrictamente necesario mientras persista el motivo de su decisión, lo que para todo el personal de la planta supondrá la imposibilidad de trabajar, con excepción del que haya sido designado para atender los servicios esenciales para el soporte básico de las instalaciones.

Contáctanos

Comunicación, Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.