Inicio » ArcelorMittal, seleccionada entre las empresas líderes mundiales en materia de acción por el clima

ArcelorMittal, seleccionada entre las empresas líderes mundiales en materia de acción por el clima

16.12.2020 | Noticias

CDP otorga a la Empresa la calificación “A-” por segundo año consecutivo

ArcelorMittal ha sido distinguida nuevamente por la organización CDP (Carbon Disclosure Project) por su destacada actuación en materia de transparencia empresarial y de acción por el clima. En la edición de 2020 del Estudio sobre Cambio Climático elaborado por CDP, ArcelorMittal mantiene la calificación “A-”, lo que sitúa a la empresa en el cuartil superior del sector de fundición, afino y conformación de productos metálicos y entre el 10 % de empresas siderúrgicas mejor valoradas en este estudio.

CDP, una ONG sin ánimo de lucro, gestiona un sistema global de análisis y publicación de datos que ayuda a inversores, empresas, ciudades, regiones y estados a gestionar sus impactos medioambientales. Con el objetivo de aprovechar el espíritu competitivo de las empresas para elevar el nivel de ambición e impulsar la adopción de medidas en materia de acción por el clima en el ámbito empresarial, CDP evalúa cada año a miles de empresas que presentan datos climáticos a través de su plataforma.

La calificación “A-” obtenida por ArcelorMittal refleja los esfuerzos realizados por la Empresa para contribuir a impulsar una economía próspera que tenga en cuenta las necesidades a largo plazo de las personas y del planeta. Dicha calificación es superior a la media del sector de fundición, afino y conformación de productos metálicos (“D”) y a la media del sector siderúrgico (“C”). La positiva actuación de ArcelorMittal se refleja asimismo en la calificación “A” obtenida por la Empresa en diversos ámbitos evaluados, como son el gobierno corporativo, la publicación de información sobre oportunidades y riesgos financieros vinculados al cambio climático, estrategia y planificación e iniciativas encaminadas a la reducción de emisiones.

En septiembre de este año la Empresa anunció su compromiso de alcanzar una huella de carbono cero en el conjunto del Grupo con el horizonte de 2050. Este compromiso se apoya en el objetivo anunciado anteriormente de lograr una reducción de las emisiones del 30 % en sus plantas europeas con el horizonte de 2030. En el marco de estos objetivos, ArcelorMittal reconoce la importancia de la publicación de información sobre oportunidades y riesgos financieros vinculados al cambio climático y articula su estrategia en torno al desarrollo de sus dos rutas tecnológicas orientadas hacia la producción de acero con bajos niveles de emisiones: Smart Carbon e Innovative DRI.

Brian Aranha, executive vice president de ArcelorMittal y responsable de las áreas de Estrategia, Tecnología, I+D, Coordinación Comercial y Marketing, Automóvil a escala mundial, Comunicación y Responsabilidad Corporativa, declaró:

“El hecho de haber recibido la calificación “A-” de CDP por segundo año consecutivo refleja los sustanciales esfuerzos que estamos llevando a cabo para liderar la transición del sector hacia la descarbonización de la fabricación de acero. Habiendo anunciado anteriormente nuestro compromiso con los objetivos del Acuerdo de París, este año nos fijamos el objetivo de alcanzar un balance neto de cero emisiones de carbono en 2050. Para ello, estamos desarrollando una amplia gama de innovadoras tecnologías de producción siderúrgica con bajos niveles de emisiones y contamos con diversos proyectos a escala industrial en nuestras plantas europeas que ya se encuentran en una fase avanzada. Nuestro objetivo es ambicioso y supondrá un importante reto. Para poder materializarlo se debe contar con un marco político favorable, pero, a la vista de los avances que hemos logrado en el desarrollo de nuestras rutas tecnológicas, estamos convencidos de que vamos en el buen camino”.

La lista completa de empresas evaluadas, así como otras calificaciones de dominio público relativas a actuaciones en materia de cambio climático, se encuentran disponibles en la página web de CDP: https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores