ArcelorMittal publica los beneficiarios en Asturias de su Programa de Inversiones en la Comunidad para 2021

15 enero, 2021 |

Down Principado de Asturias y la Asociación de Vecinos San Martín de Veriña (Gijón) obtuvieron el informe favorable del Comité de Dirección de la planta, una vez llevado a cabo el examen de todas las solicitudes presentadas.
 
Tras la convocatoria de presentación de solicitudes del Programa de Inversiones en la Comunidad publicada el 8 de octubre, se presentaron dentro del plazo concedido un total de 8 proyectos de 6 entidades distintas. Una vez revisados y analizados los proyectos, el Comité de Dirección de la planta decidió conceder una doble subvención:

» A Down Principado de Asturias por un importe de 52.000 € para la financiación de su proyecto de formación e inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, mediante el desarrollo de un programa de habilidades ocupacionales y pre-laborales que habiliten a las personas para poder iniciarse en el mundo laboral, ordinario o protegido, a llevar a cabo en el Concejo de Gijón.

» A la Asociación de Vecinos San Martín de Veriña por un importe de 5.000 € para el desarrollo de su proyecto “Caminero XXI”, orientado al desarrollo social y la participación de colectivos desfavorecidos y/o con discapacidad dentro de la Parroquia de San Martín de Veriña y limítrofes del Concejo de Gijón.

ArcelorMittal Asturias puso en marcha en 2019 su “Programa de Inversiones en la Comunidad», con el objetivo de apoyar a aquellas entidades que pretendan poner en marcha proyectos orientados al bienestar social y económico de las comunidades locales en las que opera la planta y en la que viven sus trabajadores, dentro de las áreas prioritarias de actuación definidas en dicho programa. El Programa de Inversiones en la Comunidad está alineado con el nº 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Compañía, denominado “Participación activa y valorada en nuestras comunidades”.
 
Desde la creación de ArcelorMittal, la Responsabilidad Corporativa y el Desarrollo Sostenible constituyen una parte fundamental de nuestra política empresarial. La sostenibilidad que aplicamos a todas nuestras actividades de negocio desemboca en la creación de valor a corto y medio plazo del que se benefician los diferentes grupos de interés. La presencia de ArcelorMittal en las comunidades en las que opera se consolida a través de una relación basada en el diálogo continuo con los interlocutores y el apoyo a aquellas iniciativas sociales que representen una oportunidad de mejora. Este proyecto se enmarca en nuestro compromiso de asumir un papel como ciudadano corporativo ejemplar y contribuir de manera positiva al desarrollo económico y social de Asturias.

Contáctanos

Comunicación, Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.