Inicio » ArcelorMittal publica los beneficiarios en Asturias de su Programa de Inversiones en la Comunidad para 2022

ArcelorMittal publica los beneficiarios en Asturias de su Programa de Inversiones en la Comunidad para 2022

11.01.2022 | Noticias

Tras la convocatoria de presentación de solicitudes del Programa de Inversiones en la Comunidad publicada el 30 de septiembre, se presentaron dentro del plazo concedido un total de 10 proyectos de 10 entidades distintas. De entre todos los proyectos presentados por distintas entidades, el Comité de Dirección de ArcelorMittal Asturias ha decidido incluir en el presupuesto de Responsabilidad Corporativa de 2022 cinco subvenciones:

» Importe de 30.000 euros en favor de la Asociación de Vecinos Vegas Bravas de Poago, para la rehabilitación de la cubierta de la iglesia parroquial.

» Importe de 29.003 euros en favor de la Asociación Síndrome de Down de Asturias para continuar con su proyecto orientado a la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en el mercado de trabajo, a desarrollar en el concejo de Gijón. 

» Importe de 19.145 euros en favor de la entidad “Hacedores & Makers”, para la inserción laboral de personas con discapacidad a través de un proyecto de economía circular (“Proyecto Pangea”).

» Importe de 10.000 euros en favor de la “Asociación Cultura y Sociedad”, para la creación de un diorama Playmobil de la Siderurgia.

» Importe de 2.000 euros en favor de la entidad Freews, para el mantenimiento y desarrollo de la web creada sobre el patrimonio industrial asturiano. 

ArcelorMittal Asturias puso en marcha en 2019 su “Programa de Inversiones en la Comunidad», con el objetivo de apoyar a aquellas entidades que pretendan poner en marcha proyectos orientados al bienestar social y económico de las comunidades locales en las que opera la planta y en la que viven sus trabajadores, dentro de las áreas prioritarias de actuación definidas en dicho programa. El Programa de Inversiones en la Comunidad está alineado con el nº 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Compañía, denominado “Participación activa y valorada en nuestras comunidades”.

Desde la creación de ArcelorMittal, la Responsabilidad Corporativa y el Desarrollo Sostenible constituyen una parte fundamental de nuestra política empresarial. La sostenibilidad que aplicamos a todas nuestras actividades de negocio desemboca en la creación de valor a corto y medio plazo del que se benefician los diferentes grupos de interés. La presencia de ArcelorMittal en las comunidades en las que opera se consolida a través de una relación basada en el diálogo continuo con los interlocutores y el apoyo a aquellas iniciativas sociales que representen una oportunidad de mejora. Este proyecto se enmarca en nuestro compromiso de asumir un papel como ciudadano corporativo, ejemplar y contribuir de manera positiva al desarrollo económico y social de Asturias.