Inicio » Repoblación piscícola en el Embalse de La Granda

Repoblación piscícola en el Embalse de La Granda

10.03.2022 | Noticias

El Principado y las Sociedades de Pescadores de Mestas del Narcea, junto con el Ayuntamiento de Gozón y ArcelorMittal como propietaria del pantano, han participado hoy en la suelta de ejemplares adultos de trucha autóctona en el Embalse de La Granda.

El Embalse de La Granda, ubicado en el centro de la región junto con el resto de masas de agua que dan servicio a la siderúrgica de San Andrés (Gijón) y Trasona (Corvera), constituyen zonas de pesca intensiva abiertas a la práctica de este deporte desde el 1 de marzo al 30 de noviembre, permitiendo un acceso a este recurso gran parte del año y descomprimiendo otras zonas de pesca con mayor afluencia.

Se da la circunstancia de que las Sociedades Colaboradoras de Pesca del Principado de Asturias disponen de grandes ejemplares de trucha que se encuentran en el tramo final de su ciclo reproductivo y que no deben ser liberadas a los cursos fluviales, puesto que interfieren en la dinámica poblacional natural de esos ríos. Con esta reintroducción, se repone de forma controlada la tasa de extracción realizada mediante la pesca. Este tipo de ejemplares, de gran talla, constituyen además un interés adicional para los practicantes de este deporte por lo espectacular de su lance y la posibilidad de utilizar la masa de agua durante un período temporal muy amplio.