Plantación de árboles en la factoría de Gijón

27 marzo, 2023 |

Un grupo de 11 voluntarios de ArcelorMittal Asturias colaboró en la plantación de 170 laureles en el entorno del Parque de Minerales de la factoría de Gijón, en la ribera del río Pinzales. Esta actividad supone la culminación del proyecto de recuperación ambiental dentro del perímetro de la factoría de ArcelorMittal en Gijón, que se inició en 2020. El proyecto constaba de cuatro fases de plantación de árboles y control de especies invasoras. A lo largo de estos años se han plantado aproximadamente 13.000 árboles de especies autóctonas (laureles -Laurus nobilis-, abedules -Betula pendula- y alisos -Alnus glutinosa-) y se han erradicado aproximadamente 60.000 plantas invasoras (50.000 plumeros de la Pampa -Cortaderia selloana- y 9.000 arbusto de las mariposas -Buddleja davidii-).

Una actuación en 61,5 hectáreas

El proyecto de creación de la pantalla vegetal, que fue adjudicado a la empresa Arboris, especializada en “ingeniería verde”, se ha ejecutado en cuatro fases y se ha extendido sobre una superficie de 61,5 hectáreas. La primera de ellas se llevó a cabo durante el mes de marzo de 2020 y consistió en una plantación de diversas especies en 15,8 hectáreas comprendidas entre el este y el suroeste de la factoría, incluyendo la zona del Parque de caliza y la ermita de San Martín, el Parque de minerales y un extenso tramo al noroeste en la zona más próxima a Poago y Monteana.

Con esta actuación, ArcelorMittal pretende minimizar el impacto visual y la propagación de emisiones difusas de su actividad en su entorno más próximo, a la vez que restaurar medioambientalmente algunas zonas degradadas. Se encuadra dentro de las acciones vinculadas a su Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 5, que está relacionado con los vectores ambientales del aire, tierra y agua, y con el nº 8, relativo a la creación de valor a corto y medio plazo del que se puedan beneficiar sus grupos de interés.

Contáctanos

Comunicación, Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.