ArcelorMittal España logra el segundo puesto en la Competición nacional de defensa contra incendios MAPFRE Global Risks

29 mayo, 2024 |

El 25 de mayo se celebró en las instalaciones del Centro de formación integral de Emergencias de FORTEM, en el Casar-Guadalajara, la XXVIII Competición nacional de defensa contra incendios, en el marco de las Jornadas Internacionales organizadas por MAPFRE Global Risks. En ella participaron varios equipos de bomberos en diferentes categorías, como los de las empresas ArcelorMittal España, Exolum, Navantia, Petronor, El Corte Inglés, Airbus Operations, AENA, Repsol Butano, ENRESA, etc.

En el apartado de bomberos profesionales, el equipo de ArcelorMittal España resultó segundo clasificado, lo que le mereció las felicitaciones de Mapfre Global Risks, de las autoridades y del resto de participantes. En una prueba de más de cinco minutos de duración, la lucha entre el primer y segundo puesto estuvo muy reñida, pues solo 9 segundos separaron al equipo de ArcelorMittal España del ganador, Petronor. Por su parte, AENA quedó en tercera posición. La cualificación de nuestros equipos en el ámbito preventivo y de actuación efectiva en caso de necesidad quedó más que acreditada por los buenos resultados, además de por las actuaciones que llevan a cabo a diario en sus puestos de trabajo.

En concreto, el ejercicio de mangueras profesionales consistió en la extinción de un incendio de estructura en tres niveles al exterior, simulando una refinería, con fuga de GLP en cada nivel y con rescate de un operario desmayado, contando con el agua como elemento extintor de forma exclusiva, mediante utilización de mangueras. El objetivo de la Competición nacional de defensa contra incendios es difundir entre todo el personal, con independencia de cuál sea su función habitual dentro de la Organización, las directrices para actuar correctamente ante cualquier incendio que se produzca y hacerlo desde el primer momento.

Contáctanos

Comunicación, Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.