ArcelorMittal alcanza un acuerdo vinculante con sus socios en Condesa Tubos S.L. (“Condesa”), para adquirir su participación en el negocio

28 julio, 2021 |

ArcelorMittal ha firmado hoy un acuerdo vinculante con sus socios en Condesa Tubos S.L. (“Condesa”), para adquirir su participación en el negocio. La efectividad de este acuerdo está condicionada no obstante a su aprobación por parte de las autoridades en materia de Competencia.

Como consecuencia de esta integración, las plantas de Zalaín Transformados (Lesaka, Navarra), Perfil en frío (Berrioplano, Navarra), Condesa Fabril (Legutio-Villarreal de Álava, Álava) y SRW Schwarzwälder Röhrenwerk (Altensteig-Walddorf, Alemania), actualmente pertenecientes al Grupo Condesa, uno de los líderes europeos en la fabricación de tubos y perfiles de acero soldados con una de las más amplias gamas de producción del mercado, pasarán a formar parte de la estructura organizativa de ArcelorMittal Europe – Tubular Products, que produce tubos y tuberías para los sectores de la Energía, Construcción, Ingeniería y Automoción en sus plantas de República Checa, Francia, Polonia y Rumanía.

Gracias a esta integración, las instalaciones productivas del Grupo Condesa se beneficiarán de las capacidades de Ingeniería e I+D de ArcelorMittal para mejorar y ampliar su oferta técnica en el sector de la Automoción y en la gama de productos de alto valor añadido.

ArcelorMittal ya poseía desde febrero de 2016 un 33 % del capital del Grupo Condesa como socio industrial, a raíz de su reestructuración en el marco del denominado “Proyecto Phoenix”, siendo un pool bancario integrado por los bancos Santander, BBVA, CaixaBank, Kutxabank, Bankinter, Caja Rural de Navarra y Banco Sabadell los propietarios de aproximadamente el 67 % del capital restante.

Comunicación, Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.